Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

5 herramientas de Google útiles para buscar palabras clave

por | Feb 25, 2018 | Blog tecnología, Publicidad | 0 Comentarios

REVISADO EL 31/01/23 – Si estamos intentando averiguar qué palabras clave son las que más se adaptan a nuestra página web, lo más probable es que hayamos dado un vistazo a algunos de nuestros competidores para ver qué frases utilizan como keywords. Pero seguramente que nos surge una pregunta, ¿cómo podemos encontrar esta información de una manera más rápida, sencilla y gratuita?

A continuación os dejamos 5 herramientas de Google que nos pueden ayudar en la búsqueda de palabras clave para conseguir un mejor posicionamiento y, por tanto, un mayor tráfico hacia nuestro sitio web.

Google AdWords

Google AdWords es posiblemente la herramienta más utilizada por las empresas para encontrar palabras y/o frases clave, necesarias para crear nuevas y efectivas campañas. Su funcionamiento es muy rápido y sencillo, una vez completada nuestra lista con palabras o frases clave obtenemos las ideas de búsqueda de Google. Una vez tengamos los resultados, conseguiremos información acerca de cómo los anunciantes compiten para cada término de búsqueda, así como cuántas personas buscan al mes nuestras palabras clave. Una vez finalizado nuestro estudio, podemos guardar toda nuestra información en ficheros en diferentes formatos: .csv y .xml

Google Insights

Google Insights nos permite conocer lo que los usuarios de Internet buscan en la red. Es una herramienta que la que podemos realizar un análisis de las tendencias de búsqueda de palabras clave, comparando los volúmenes de búsqueda por regiones, categorías y tiempo. Además, tenemos disponible la opción de exportar los datos en .csv

Google Trends

Google Trends es una herramienta que nos permite conocer cuáles son las tendencias de búsqueda de los usuarios, siempre dentro de Google. Cabe destacar que nos muestra el crecimiento estacional que pueden tener algunas palabras clave a consecuencia de un evento fenómeno temporal. También nos permite exportar todos los datos en formato .csv

El motor de búsqueda de Google

El motor de búsqueda de Google puede ser utilizado como una herramienta para encontrar palabras y/o frases clave. A medida que vamos introduciendo una palabra clave dentro del buscador, el motor de búsqueda nos proporciona palabras relacionadas, que a su vez son el resultado de las palabras o frases más buscadas por los usuarios en Internet. Otra herramienta que nos puede ayudar son las palabras clave relacionadas. Para ello tenemos que ir a la barra lateral y hacer clic sobre Más herramientas > Búsquedas relacionadas. Aparecerá un listado de palabras clave relacionadas con el criterio de búsqueda que hayamos introducido en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que nos permite medir y elaborar estadísticas acerca de la interacción de los usuarios en nuestra página web, es decir, nos ayuda a realizar un seguimiento y obtener algunas ideas sobre los términos que los usuarios utilizan para acceder a nuestra página.

Ahora que conocéis estas herramientas de Google os recomendamos informaros también de las ventajas y desventajas del SEM:

Ventajas y desventajas del SEM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles