Site icon VINCUSYS

Claves para una campaña de e-mail marketing efectiva

email marketing vincusys agencia santiago

En un post anterior te hablábamos de algunas de las ventajas de las campañas de e-mail marketing pero, ¿cuál es la fórmula para construir una newsletter atractiva que aumente tus posibilidades de éxito? Pues bien, dicen que sobre gustos no hay nada escrito y puede que en la red menos. Aun así, si tienes en cuenta los siguientes consejos a la hora de diseñar tus campañas de e-mail marketing los destinatarios las encontrarán más atractivas.

El asunto y el título, fundamentales

Parte de la base de que tus potenciales clientes pueden haber recibido diez, veinte o treinta correos electrónicos a lo largo del día, así que tienes que intentar que el tuyo sea el más atractivo. El asunto del e-mail es la primera vía de atracción, por lo que has de crear una llamada de atención clara sobre lo que estás ofreciendo. Algo similar sucede en el título de tu newsletter, donde debes destacar la importancia de tu oferta o tu servicio, distinguiéndola de otras parecidas. Si logras que el destinatario abra tu newsletter y continúe leyendo más allá del título está un punto más cerca de conocer tu propuesta.

Incluye la imagen corporativa de tu empresa y cuida el diseño

Incluir el logotipo o el imagotipo de tu empresa en la parte superior de la newsletter puede ayudarte desde el minuto uno a posicionarte en la mente del destinatario. Así, tendrá presente desde el comienzo quién le está hablando. La presentación es otro de los pilares fundamentales a la hora de llevar a cabo una acción de una campaña de e-mail marketing. Las plataformas especializadas en la creación y envío de este tipo de comunicaciones como Mailchimp o aWeber ofrecen múltiples posibilidades de diseño y composición. El objetivo es claro, que puedas adaptar aquello que envías a lo que necesitan tus potenciales clientes.

Evita los textos inmensos y los datos innecesarios

Como te contábamos anteriormente, es posible que quien abra tu newsletter tenga otras muchas en su bandeja de entrada. Si has logrado que se interese por la tuya gracias al asunto de tu e-mail, el título y el diseño, sigue haciendo las cosas bien utilizando la premisa del “menos es más”. El tiempo de lectura en Internet es reducido, incluso para aquellas cosas que nos pueden llegar a interesar. Por ello, emplea textos breves, claros y concisos que expliquen a la perfección qué es lo que le estás ofreciendo al que se sienta delante de su pantalla a leer tu newsletter.

Empezar por un texto que apele a las necesidades del potencial cliente y que explique cómo tus servicios pueden ayudarle es una de las mejores vías de atracción. En una segunda parte, puedes explicar de forma más concreta a qué te dedicas exactamente o cuáles son los pormenores de tu oferta.

No te olvides de incluir los datos de contacto

Este sería el último paso, pero no el menos importante. La parte final de la newsletter de tu campaña de e-mail marketing debería contener un enlace a tu página web y tus redes sociales. Incluye también otros datos de contacto como la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico. Así, los destinatarios pueden ponerse en contacto contigo si desean contratar tus servicios o ampliar la información sobre el contenido de la newsletter.

Finalmente, es conveniente hacer un seguimiento del recorrido de las campañas de e-mail marketing poniéndose en contacto con los destinatarios de las mismas. Esto sería una especie de segunda ronda de telemarketing. El objetivo en este punto es comprobar cuál ha sido el resultado de la primera comunicación (la newsletter). Así, podremos ver el grado de aceptación que ha tenido, si el contenido propuesto era de interés y cuáles son sus puntos débiles.

¿Por qué apostar por el email marketing?

Foto: NY

Exit mobile version