Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Google Fonts Knowledge, la nueva herramienta que te ayuda a escoger la tipografía correcta

por | Ene 13, 2022 | Blog diseño gráfico, Diseño, Diseño gráfico | 0 Comentarios

Revisado el 16/02/23 – Google Fonts acaba de presentar Google Fonts Knowledge, una herramienta que enseña los conocimientos básicos sobre tipografías de forma gratuita. Con esta utilidad, usuarios que no están especializados en esta parte del diseño podrán aprender sobre aspectos concretos de cara a escoger la fuente adecuada para su portal.

Para contextualizar, Google Fonts es un catálogo con cientos de tipografías de uso libre y gratuito. Puedes usar las que quieras para diferentes proyectos: webs, aplicaciones, diseños de carteles… Es un portal muy utilizado por su variedad y ahora cuenta con un valor añadido gracias a esta nueva sección, que sirve casi como manual de uso.

La página contaba tan solo con un apartado de fuentes, uno de iconos y otro para más información. Ahora Google Fonts Knowledge aparece también en su portada como una categoría más. De todos modos, hay que advertir que por el momento no está disponible en español.

Qué ofrece Google Fonts Knowledge

La propia herramienta se presenta como una «biblioteca de guías sobre el mundo de la tipografía». Los contenidos de Google Fonts Knowledge fueron creados por profesionales del diseño de todo el mundo, de modo que permite incluso a los expertos profundizar en ciertos aspectos.

La plataforma cuenta con artículos firmados por diseñadores divididos en tres apartados principales:

  • Introducción a la tipografía.
  • Elección de tipografía.
  • Usando la tipografía.

Dentro de ellos hay piezas sobre temas dispares como los símbolos de puntuación, el grosor de las letras o la separación entre líneas. El objetivo de los artículos es que el uso de las tipografías vaya más allá de inspirarse en otros sitios, busca que se entienda el por qué de optar por una fuente y no por otra. Gracias a ellos, los proyectos pueden tener un valor añadido en el estilo o conseguir una mayor comodidad para el usuario por su buena legibilidad.

Con la gran cantidad de tipografías que hay en el catálogo, hasta un profesional del diseño o del desarrollo web se puede ver sobrepasado. Google Fonts ha sabido cubrir una necesidad que muchas personas pueden tener al entrar en su plataforma.

La importancia de las tipografías

La fuente que escojas es clave para definir tu marca. Tiene relevancia porque va a evocar sensaciones, como el resto del diseño de tu firma, y además tiene que facilitar la lectura. Por esto no debes escoger la tipografía para usar en tu web o cartelería al azar.

La importancia de la identidad de marca

Hay tipografías que sugieren elegancia, mientras que otras transmiten diversión. El grosor, el color, la forma de las líneas… todas estas características marcarán cómo se va a definir tu firma con un simple texto o palabra.

A la hora de crear tu identidad de marca hay que fijarse en cada detalle. Por todo esto, Google Fonts Knowledge puede ser una herramienta muy útil a la hora de elegir la tipografía correcta según tus intereses.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles