Vincusys

Esta que os voy a contar es nuestra pequeña gran historia y toca muchos géneros: drama, lucha, amistad y un poco de ciencia ficción.

teresa iglesias periodista marketera

TERESA IGLESIAS, DIRECTORA DE MARKETING

Hola, soy Teresa Iglesias y quiero contaros la historia de VINCUSYS. Conozco muy bien la esencia de este proyecto, yo he estado desde el principio, y tengo que decir que tengo un equipo sencillamente espectacular.

Sería feo que lo dijera yo si no fuera porque considero que honestidad y justicia pasan por reconocer el mérito que tienen todos y cada uno de mis compañeros.

Si quieres conocer mi trayectoria anterior a VINCUSYS, lee abajo la historia de VINCUTATO 👇.

JAVIER FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE TECNOLOGÍA

En primer lugar, voy a hablaros de Javier Fernández, mi socio en este proyecto, aunque no el primero que lanzamos juntos. Quizás fue #encarcelados, alrededor de 1999, un canal de chat en el IRC. Los más jóvenes no lo conoceréis, pero era la bomba en los 90. Una vez leí que Santiago era la ciudad de España con más cibercafés por habitante. Eran una plaga y estábamos todos enganchados a los juegos en línea y al IRC. Un entorno que conoce muy bien Javier, que desde 2001 está ligado al mítico Red Hispana, donde tuvimos ocasión de interactuar con los precursores de los chatbots. Y sí, ¡de aquella ya había hashtags! Creamos ese canal para los compañeros del colegio, pero claro, no caímos en que siendo ocho alumnos en COU era posible que no llegara a ser un canal de chat multudinario. Pero bueno, que menos es más 😂.

Fuimos al colegio juntos desde los 2 años. ¡Y aún me aguanta 😱! Nos educaron en el respeto al más puro old style, hacia nosotros mismos, hacia nuestros compañeros, hacia el trabajo y, por supuesto, hacia los clientes. Y es algo esencial en nuestra forma de ver la vida y el negocio.

Si quieres conocer su trayectoria anterior a VINCUSYS, lee la historia de COMUSYS 👇.

VINCUSYS es una fórmula que viene de VINCUTATO + COMUSYS.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

HISTORIA DE VINCUTATO

VINCUTATO nació en Barcelona, en plena crisis del ladrillo. Cuando terminé Periodismo en la UAB, estudié el primer ciclo de Ciencias Políticas en la UPF y cursos de marketing digital aplicados a gestión de comunidades online, marketing digital, ecommerce y copy creativo en la Fundación UNED. Ahora curso el Grado en Estudios Ingleses en la UNED, la antigua Filología Inglesa, porque me quedó esa espinita clavada.

Y mientras… ¿qué?

Todo esto mientras trabajé en editoriales internacionales como periodista, en comunicación y luego en marketing, de la mano de Olga Fernández Puigcarbó, una de las mejores comerciales que ha visto este país. Ella me enseñó que las ventas pueden ser conversaciones agradables que fluyen a través de la empatía, a pesar de que sean a puerta fría o por teléfono, y que la venta emocional engancha al que la ejecuta y al que la recibe.

Un buen día, mi hermanocoach (sí, todo junto, es un cargo que yo me he inventado) me convenció de que yo podía montar una agencia, conseguir un buen equipo y ofrecer un servicio 360 º. Su capacidad de persuasión XXL me llevó a darme de alta de autónoma al día siguiente. Solo necesitaba un nombre y VINCUTATO es una palabra que decía mi sobrina cuando aún no sabía pronunciar veinticuatro. Tiene un total de 0 de las características que nos explicaron en la carrera que debe tener una marca, ¿qué podía salir mal? 😂.

Editoriales + hostelería = cóctel de película

Como era joven y tenía much energía, además de trabajar de lunes a viernes como redactora y estudiar, durante 9 años trabajé en hostelería de tarde-noche los fines de semana. Eso me ayudó a conseguir los primeros clientes, que querían un perfil de comunicación pero que conociera el sector de la restauración. Yo lo conocía muy bien y desde dentro.

En esa época coincidí con David Porras, del que aún no os he hablado. Es una mente brillante con un talento espectactular. El rey de los debates en los bares, la Wikipedia con patas y, por último pero no menos importante, un gran gráfico. Cuando un cliente nos encarga un diseño enfocado al arte, David y su talento forjado en la Escuela de Bellas Artes es la persona indicada. Con él muy cerca arranqué con los primeros clientes de hostelería, Universitas, con 23 restaurantes, y Milano Cocktail-Bar, el mejor trabajo de mi vida. Un nuevo club de jazz-coctelería internacional que ayudamos a popularizar y meter en el circuito de ocio barcelonés: músicos de todo el mundo en directo y cócteles de película. Una fórmula que comunica éxito sola. Arrancaba el gastromarketing de la mano de VINCUTATO.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

HISTORIA DE COMUSYS

Javier es un emprendedor nato. Siempre con planes y estrategias, siempre hablando de crear empresas. Algunas locas locas, otras brillantes. Lástima no tener a Amancio Ortega de patrocinador, porque haríamos maravillas 😂.

Proyectos de todo tipo

Su primera idea monetarizada fue la de los chats, pero también fue cofundador con Elisabet de “Recíclame”, un proyecto de reciclaje que nació para cubrir la parte práctica de una asignatura de su licenciatura en Económicas. Fue un blog que llegó a tener 120.000 visitas al mes.

Con su apoyo de background nació en 2010 la agencia COMUSYS, que venía a ser una versión acortada de Communication Systems. En el proyecto también estuvieron David, un informático al más puro estilo IT Crowd, y Berta, apoyando en comunicación y publicidad, ahora centrada en su propia marca online, que está funcionando genial: Lady Bert.

Los primeros clientes de COMUSYS buscaban una agencia técnica que les diseñara páginas web a medida. Comenzaba su historia en el sector de la hostelería y, en breve, en el comercio online, haciendo lo que ahora entendemos por SEO técnico para una zapatería online especializada en Chiruca. Hablo de cuando el SEO aún no se llamaba SEO sino “ponme de primero en Google” 😂. En breve se hizo con Carrís Hoteles como cliente, para quien llevamos trabajando cerca de seis años. Era el principio de una larga lista de proyectos técnicos enfocados a ventas.

Programador pro con alma de números

Javier es el mayor autodidacta que he conocido en mi vida. A través de la duda metódica, de la prueba-error-aprendizaje acaba dominando todo lo que se propone. Le encanta estar informado, ¡parece él el periodista! Y además, estarlo sobre los temas más variopintos. Sí, a veces sabe de cosas que te dejan con cara de póker 😂. Pero lo que más le gusta, desde siempre, es la informática. Profesor de informática para oposiciones en la academia Premir, programaba ya en C en el siglo pasado -literalmente- y es el resuelvetodo desde siempre y por excelencia para los que lo conocemos.

Tiene un perfil muy transversal porque tiene estudios de informática, es economista con un MBA y está en el grupo de trabajo de marketing del Consejo General de Economistas. En general, le encanta acumular certificaciones, las que más le gustan son las de socio certificado de Google Ads y Google Analytics. En definitiva, es el informático de cabecera que todos queremos tener, pero solo unos pocos somos afortunados 😎.

JAVIER SÁENZ, DIRECTOR DE ARTE

PATRICIA BESADA, TÉCNICA DE MARKETING

No os cuento cómo conocí a Javier Sáenz porque vive en Madrid y no me vais a creer, así que diremos que fue en un networking 😂. Un profesional con una dilatada carrera de más de 25 años cosechando éxitos en todo lo que hace. Si le veis la cara tampoco me vais a creer porque le hace duramente la competencia a Errejón y a Jordi Hurtado con su genética de ciencia ficción. Empezamos a trabajar juntos, primero con Universitas y luego en una larga lista de proyectos. Él es el creador de toda la imagen corporativa de VINCUTATO, que sabemos que os requetechifla. He aprendido muchísimo trabajando con él y con Mercedes, su socia. También publicista, resuelvetodo, metódica, ordenada y con pelo Pantene. Son un equipo 10, como los años de trayectoria con ellos.

Cuando volví a Santiago después de 10 años de morriña en Barcelona, monté la oficina de Basquiños 20, actual sede de VINCUSYS, y VINCUTATO necesitaba un programador de confianza, capaz de gestionar equipos: Javier Fernández. Era el principio de nuestra asociación.

Durante años trabajamos con las dos marcas, VINCUTATO para marketing desde el ángulo de la comunicación y COMUSYS desde la perspectiva del marketing técnico y analítico. Con el coronavirus vimos que iba a ser mucho más operativo ofrecer nuestros servicios 360 º desde una sola ubicación y bajo el paraguas de una sola marca.

Así nació VINCUSYS, una agencia de marketing, comunicación y tecnología preparada para dar soluciones integrales y a medida a cualquier tipo de negocio digital.

 

Los avatares son obra de Alberto, publicista y excelente diseñador gráfico que también fue con nosotros al colegio.

Desde hace unos meses tenemos como técnica de marketing a Patricia Besada. Estudió Comunicación Audiovisual en la USC, vivió un año en Londres y luego hizo prácticas de su máster en Marketing Digital con un cliente y amigo de VINCUSYS, Jacobo Blanco, de Capitel KSA. Estuve presente durante la entrevista y fue amor a primera vista, tiene todo lo que alguien quiere en un compañero: ilusión, proactividad, ganas de aprender, inteligencia, simpatía y resolución. No es fácil aunar todas esas características, ni que yo sienta amor a primera vista. Y hay que reconocer que José, nuestro diseñador gráfico de Madrid, le ha creado un avatar con un pelo curly que le hace justicia 😍. Un artista.

 

Y ahora que ya conoces nuestra historia, tienes que conocer nuestro lema, que queremos hacer tuyo: THE BEST IS YET TO COME!

¿eMPEZAMOS ALGO GRANDE?

Privacidad

6 + 5 =

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: VINCUSYS, SL. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la política de privacidad.