Site icon VINCUSYS

Pasos para crear campañas exitosas de publicidad para tu empresa

Chica rompiedo un papel y señalando un texto publicidad para empresas

En los últimos años, diseñar campañas de publicidad para empresas se ha vuelto cada vez más difícil debido a que hay múltiples formas de hacer publicidad y a que cada modelo de negocio requiere de formatos diferentes.

Durante la crisis del COVID-19, la publicidad on line ha cobrado muchísima importancia, en gran medida porque en el periodo de confinamiento era una forma eficaz que tenían las marcas para impactar con sus clientes.

Pasos a seguir en una campaña de publicidad para tu empresa

Realizar una campaña no es un proceso sencillo ni rápido. Para que sea efectiva se deben seguir una serie de pasos, no basta simplemente con pagar por ella. Tiene que haber un estudio detrás de todos los pasos de la campaña, que son estos:

Definir el objetivo

Este es el primer paso de toda campaña publicitaria. Consiste en seleccionar las metas que pretendes alcanzar: si buscas incrementar las ventas, dar notoriedad a tu marca o captar más clientes, por ejemplo.

Concretar el target

Una vez hayas definido la finalidad de la campaña, tienes que decidir a quién vas a enfocarla, hacer un perfil del público objetivo: si te diriges a hombres, mujeres o ambos; el rango de edad al que quieres impactar, etc.

Hacer el briefing

Este paso consiste en concretar el objetivo de tu campaña, tu target, la definición de tus productos o servicios y el valor añadido que aportan a tus clientes. Es importante también que no pierdas de vista qué hace tu competencia y cómo está el mercado. De cara al futuro, es útil guardar este estudio en un documento, para consultar cualquier duda que puedas tener.

Elaborar un mensaje

Tanto lo que cuentes como el modo en que lo hagas comunican. Por eso, es fundamental definir un mensaje sencillo que cale entre tu público objetivo y muestre los beneficios del producto o servicio que quieras vender.

Debes definir el mensaje poniendo al cliente en el centro, en línea con los preceptos del inbound marketing, haciéndole partícipe e invitándole a conversar.

Elección de los medios para publicitarte

Una vez hayas definido el mensaje, toca elegir qué medios son los idóneos para conectar con tu público objetivo, y posteriormente diseñar los grafismos adaptados a cada plataforma.

Diseño del plan de medios

Es el momento de elaborar un plan en el que queden reflejados los formatos que vas a utilizar para los anuncios, las fechas en las que van a salir y el tiempo que estarán activos.

Seguimiento

Es crucial ir midiendo en tiempo real el funcionamiento de tu campaña. El marketing digital te permite conocer las reacciones de tus clientes y de tu público potencial en el momento en que reciben el impacto de tu publicidad. Eso te permite ir perfilando detalles o incluso parar una campaña si no resulta efectiva.

Lanzamiento

Una vez realizados todos los pasos anteriores ya se puede lanzar la campaña de publicidad. Si todo se ha hecho bien, no debería tener que hacerse correcciones en la campaña.

Análisis de resultados

Por último, es el momento de hacer la valoración final. ¿Has cumplido tus objetivos iniciales? ¿Los plazos han sido correctos? ¿Cuál es el feedback de la campaña?

Ventajas de la publicidad para empresas

La publicidad puede ser muy efectiva a la hora de impulsar un negocio nuevo, aumentar las ventas, o fidelizar a tus clientes.

Distintos soportes te permitirán inversiones mayores o menores, pero siempre enfocadas a:

Tipos de publicidad

La elección de los medios y soportes en los que publicitarte es tan importante como definir los objetivos o el público al que enfocarás tu campaña.

Atendiendo al soporte, la publicidad para empresas puede ser on line, audiovisual e impresa. Pero dentro de estas 3 categorías hay muchas opciones. Vamos a verlas:

Publicidad on line

Publicidad audiovisual

Publicidad impresa

En definitiva, a la hora de hacer publicidad para empresas hay muchos factores que definir antes de empezar la campaña. Por eso es recomendable ponerse en manos de alguien que sepa cómo gestionarla de forma adecuada.

Exit mobile version