Site icon VINCUSYS

Tres claves para escribir artículos atractivos

articulos efectivos copywritting agencia de marketing galicia

Internet es, sin duda, uno de los mayores avances tecnológicos en toda la historia de la humanidad. Si estás leyendo estas líneas significa que la red forma parte de tu día a día. Como a través de Internet somos capaces de comunicar cualquier tipo de información, es preciso conocer las claves, qué tiene de diferente la escritura para la red de redes. Para ello, te propongo comparar la forma de escribir artículos atractivos para blogs con, por ejemplo, el modo de hacerlo en la prensa tradicional. No quiero con este artículo entrar en el debate de qué medio es mejor, sino acercarte tres claves para que tus artículos sean cada vez más atractivos y lleguen a más lectores.

Identifica a tu público

Adecúa los contenidos de forma que puedan ser entendidos por todos tus potenciales usuarios

Resulta fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida (la publicidad, la información, el mundo empresarial, etc.) pero más si cabe en la red. La oferta en Internet es tan amplia que tener presente a quién nos dirigimos es fundamental. Cuando uno escribe para un periódico tradicional editado en España no tiene que preocuparse por si su contenido va a ser consumido en Latinoamérica. Sin embargo, cuando escribimos para la red sí debemos tener en cuenta este tipo de factores, por lo que es necesario adecuar los contenidos de forma que puedan ser entendidos por todos nuestros potenciales usuarios.

«Quiero escribir un buen artículo pero no sé cómo empezar»: ¿Cómo escribir un buen artículo?

El estilo es fundamental

La mejor fórmula es combinar estructuras breves y sencillas con otras más largas

Internet nos ofrece todo el espacio del mundo, pero no por ello debemos apropiarnos de él. Procura que tus textos contengan la información necesaria para lograr escribir artículos atractivos, pero recuerda que lo bueno si es breve es dos veces bueno. No por disponer de un número ilimitado de caracteres tenemos que atosigar a nuestro público con grandes textos que, muy posiblemente, no llegarán a leer enteros. En cuanto al tamaño de las frases, lo que mejor funciona en la red es la combinación de estructuras breves y sencillas con otras más largas. No necesitas escribir como un robot pero encontrar el equilibrio será tu mejor aliado.

Presta especial atención a los titulares

Los titulares son, tanto para las informaciones publicadas en papel como en la red, la mejor oportunidad para que nuestro contenido sea leído. Si algo permite la red es apelar en mayor medida a aquel que se encuentra ante la pantalla, algo que rara vez es posible en un periódico. De hecho, este tipo de fórmulas funciona muy bien para enganchar a los lectores. Recuerda que cuentan con una oferta extensísima en la red. Puede que otro esté hablando del mismo tema que tú, así que tu objetivo ha de ser hacerlo de forma más atractiva.

Para que tus titulares sean efectivos, intenta dirigirte directamente a tus lectores para que se sientan interpelados e interesados.

Foto: CollegeDegrees360

Exit mobile version