Site icon VINCUSYS

¿Por qué no me siguen en Twitter?

Logotipo Twitter Vincutato Agencia Marketing Comunicacion

Últimamente mucha gente nos pregunta «¿por qué no me siguen en Twitter?» y añaden frases del estilo «si yo me hago su follower, por qué no me siguen a mí?» Aquí os dejamos algunas respuestas para estas incógnitas:

1.- La «solidaridad» en Twitter no es operativa: Seguir a otras personas u organizaciones por el mero hecho de que ellas te siguen a ti no tiene sentido. Nos interesa, sobre todo si somos empresa, que nos sigan aquellos usuarios relacionados con nuestro sector o que pueden aportarnos algo. Sobre todo si se trata de un perfil con una clara orientación comercial.

2.- ¿Por qué seguir a quien no conoces?: Sólo seguiremos a quienes veamos, o intuyamos en un primer vistazo a sus tweets recientes, que pueden aportarnos algo. ¿Por qué voy a seguir a quien no conozco si es una persona que utiliza su cuenta para comentarios personales o de bajo interés?

3.- Si no cuida su imagen ni sus tweets, no interesa: ¿Cuántas personas conocemos que todavía tienen un huevo de avatar en Twitter? ¿Cuántas de ellas están implicadas con un uso de esta red social que pueda aportar algo positivo a nuestra cuenta?

4.- El ruido molesta: Las cuentas que están enviando tweets publicitarios constantemente o frases irrelevantes e incluso las que son utilizadas sólo para comentarios personales con amistades, generan ruido y dificultan la actividad normal. Suelen ser perfiles que pueden aportar poco o nada a nuestra actividad tuitera diaria.

5.- Cuentas fantasma: Existen muchos usuarios que «casualmente» tienen cientos e incluso miles de seguidores pero apenas comparten nada. Sospechoso, ¿no? Estas personas valoran más un «follow back» que una cuenta cuidada con información interesante. Si no tuiteas, dejas de tener interés y dejarán de seguirte.

6.- Utiliza adecuadamente los hashtag: Hay una tendencia a abusar de los hashtag, a poner una almohadilla delante a muchas de las palabras de un tweet sin ton ni son. Hemos de esforzarnos en seleccionar adecuadamente las palabras o temas que engloban la información que compartimos para que el resto de usuarios puedan interactuar con ella.

7.- A veces, simplemente no te siguen porque no interesas: Muchas veces seguimos a alguien y esperamos un «follow back» que nunca llega. Cada usuario tiene su propia política. Puede ser que una cuenta de empresa no nos siga o que un usuario con cierta relevancia no lo haga. No por ello debemos desesperar, simplemente puede formar parte de su política no seguir sin ton ni son.

8.- Hay que evitar repetir constantemente los mismos tweets: Vale que intentemos captar la atención de nuestros seguidores y posibles nuevos followers con determinadas informaciones, pero la repetición de contenidos hará que perdamos a los que ya tenemos.

Estos son algunos de los consejos más útiles que podemos daros. ¿Queréis añadir alguno más?

Exit mobile version