Site icon VINCUSYS

Un nuevo estudio desvela las 8 oportunidades para las marcas este 2023

Un nuevo estudio desvela las 8 oportunidades para las marcas este 2023.

Dentsu España ha publicado su informe 8 oportunidades para las marcas. Trends 2023, en el que revelan las principales tendencias en publicidad que deben tener en cuenta las marcas y los profesionales del marketing este año.

El estudio ha revelado como “la presión económica acelerará el cambio de comportamiento de personas, medios y marcas” y que hay que aprovechar las variaciones de comportamiento en los consumidores para crecer.

El informe ha dividido estas tendencias de la industria publicitaria en tres categorías: contenido, commerce y comunidad.

Contenido

AVOD se come al SVOD

El auge de las plataformas de vídeo bajo demanda ha cambiado el panorama audiovisual y ha traído nuevos modelos de publicidad con un gran abanico de posibilidades.

Ahí es donde entran las llamadas plataformas AVOD (‘Ad-supported Video-On-Demand’), con contenidos gratuitos que están financiados con publicidad. El estudio afirma que las marcas pueden explorar esta opción en busca de nuevas oportunidades.

Además, la comercialización dejará atrás lo tradicional y evolucionará hacia el emplazamiento de producto y el contenido pagado con anuncios.

Juegos en todas partes

El ‘gaming’ es cada vez más popular y ha adaptado diferentes formas en los últimos años, saliendo de las pantallas tradicionales. Los videojuegos están cada vez más generalizados entre el público, por lo que hay que entender que los juegos son contenidos y aprovechar su potencial.

La atención trae de vuelta la esencia de la publicidad

Cada vez hay más interés por medir la atención real que prestamos a la publicidad. Por tanto, se deben utilizar métricas de atención comparables para evaluar los distintos medios y plataformas. También, saber cómo encontrar las llamadas joyas ocultas, formatos que son más desconocidos, pero pueden incrementar la eficacia.

Commerce

De ‘ir de compras’ a ‘siempre comprando’

Debido a las aplicaciones y a Internet, los consumidores están en un estado de compra constante, se inspiran y pasan a la transacción de forma espontánea y rápida. Por eso, hay que entender qué plataformas funcionan mejor, construir tiendas nativas y desarrollar estrategias de impulso de compras.

El retail media revoluciona el mercado publicitario

El ‘retail media’ es una nueva tendencia con la que los ‘retailers’ (comerciantes al por menor) pueden monetizar sus tiendas on line incluyendo anuncios en ellas.

Tras el declive de las cookies de terceros, esta opción es una solución con la que clientes y anunciantes salen ganando. Algunos de los grandes del sector, como Carrefour o Amazon, se están convirtiendo en plataformas de publicidad para el resto de marcas.

Por tanto, entre las implicaciones de esta tendencia está que hay que probar diferentes tipos de ‘retail media’ para saber cuál funciona mejor o explorar si se tienen las capacidades de ser un proveedor de espacios para anuncios.

El auge de las superplataformas

Las aplicaciones y los servicios digitales están evolucionando cada vez más para convertirse en plataformas todo en uno, que se han consolidado en Asia gracias a apps como WeChat, una red que incluye contenido social, comercial y financiero.

Para aprovechar este cambio, es necesario establecer estrategias que pongan a los usuarios en el centro del negocio (Inbound Marketing), desarrollar alianza para enriquecer el ecosistema de marca y fidelizar al consumidor.

Un estudio revela las claves para la fidelización de los clientes

Comunidad

Experiencias en vivo para conectar más

Algunas marcas están invirtiendo en eventos en directo para crear una conexión con la comunidad, sabiendo el gran impacto que tienen este tipo de experiencias en el público. Por eso, hay que desarrollar estrategias para generar sensación de escasez y transformar el punto de venta en un punto de vivencias en directo.

La responsabilidad social toma protagonismo

El estudio de dentsu afirma que los consumidores eligen marcas que les ayuden a tener estilos de vida más sostenibles y que se toman en serio estos problemas.

Las marcas deben tener estos aspectos muy en cuenta y amplificar sus acciones medioambientales, apostar por plataformas que demuestren compromiso y entender los sentimientos del público a través de la escucha social.

Siempre cambiando

Este informe ha arrojado luz sobre la situación actual del mercado y ha dejado información muy interesante, que tanto marcas como profesionales del marketing pueden aprovechar para que sus acciones y campañas tengan más éxito.

Por eso, es importante estar siempre al corriente de las últimas tendencias para asegurar que uno no se queda atrás. Una forma de garantizar que así sea, es trabajar con una agencia de marketing para que lleve la marca al siguiente nivel.

8 razones por las que confiar en una agencia de marketing

Exit mobile version