Site icon VINCUSYS

Aprende a usar TikTok con TikTok Academy

Aprende a usar TikTok con TikTok Academy.

Tener presencia en redes sociales es una obligación para las empresas de hoy en día y deben saber cómo utilizar las más populares, para sacar el mayor provecho. Con esta idea en mente, ha surgido TikTok Academy, una plataforma para aprender a usar TikTok pensada para marcas.

Antes de continuar, vamos a explicar qué es exactamente TikTok. Se trata de una red social nacida en China en el 2017 que se centra en crear y compartir vídeos, generalmente de corta duración, pero que giran en torno al entretenimiento. Los usuarios de todo el mundo son los creadores de contenido dentro de la aplicación, lo que causa que en su catálogo haya muchos géneros diferentes.

Esta descripción coincide con otras plataformas del mercado más conocidas, como por ejemplo, YouTube. Entonces, ¿qué hace diferente a esta app del resto? Y el tema es que TikTok tiene un arma secreta: una inteligencia artificial que estudia a cada persona para recomendarle los vídeos que mejor se ajustan a sus gustos.

De esta manera, la red le muestra a cada usuario una cosa distinta y personalizada, para asegurar que pasa el mayor tiempo posible consumiendo contenido en ella. Engancha a la gente para que se pase horas y horas viendo vídeos sin parar. Lo que explica por qué, sobre todo, ha asombrado a los más jóvenes, que tienen horas muertas que gastar.

La popularidad de la aplicación china no ha hecho más que crecer en los últimos años. Según el Informe Digital 2023 – España, es la quinta red social más empleada por los españoles, con un 47,3 %. Por eso, las empresas tienen cada vez un mayor interés en estar presentes en TikTok y aprovechar esta nueva mina de oro.

Enseñando a marcas

Con el objetivo de ayudar a empresas y especialistas del marketing a adaptarse a la red, TikTok ha lanzado TikTok Academy, una plataforma educativa on line diseñada para enseñar a crear contenido publicitario en la app y sacarle el mejor partido.

Esta propuesta se ha puesto en funcionamiento a nivel europeo y busca que tanto empresas como agencias se familiaricen con TikTok for Business, su programa de publicidad dentro de la aplicación, y construyan anuncios más atractivos.

En la presentación de TikTok Academy, la red afirmó que su objetivo es «brindar sólidas oportunidades de aprendizaje para ayudar a los equipos a convertirse en expertos en marketing de TikTok al proporcionar no solo los «cómo» de TikTok, sino también los conocimientos clave que permitirán la excelencia creativa y de medios en la plataforma.»

El programa está pensado para perfiles muy diversos, ya sean principiantes o expertos en la app, y de todas las disciplinas y funciones posibles. Así, cubre a todas las marcas y agencias de marketing, independientemente de su tamaño, y les enseña los conocimientos para destacar y producir los mejores anuncios.

Las personas que se inscriban en TikTok Academy, encontrarán una lista de cursos virtuales diseñados para convertirse en auténticos expertos de TikTok a través de una experiencia interactiva. Además, para incentivar a los usuarios, cada vez que completen un curso, se les otorgará una insignia conforme lo han hecho.

En este momento, la plataforma cuenta con dos lecciones. La primera, llamada Curso 101, es una introducción global a TikTok para anunciantes y tratan temas como la seguridad de la aplicación para las marcas, sus prácticas creativas o lo que la diferencia del resto.

El segundo curso disponible está pensado para pequeñas empresas y contiene cuatro clases para ayudar a las PYMES a iniciar su viaje dentro de la app.

Estudio de Redes Sociales 2022: WhatsApp e Instagram son las preferidas y TikTok crece

Problemas en el paraíso digital

Hace unas semanas, se anunció que la Unión Europea y Canadá seguirían los pasos de Estados Unidos y vetaron el uso de la app en los dispositivos oficiales de políticos y organismos diversos.

Y la razón se debe a que la política de privacidad de TikTok lleva causando sospechas por el posible robo de datos por parte del país oriental. De hecho, en EEUU llevan años intentando vetar a la red social en su territorio por completo y han anunciado un ultimátum, afirmando que si quieren seguir operando en el país norteamericano, deberán vender la filial de la empresa y desentenderse del país oriental por completo.

Eso sí, la app china no se ha quedado quieta y lleva varios meses asegurando que cambiará estas políticas para que estén más a gusto de Occidente.

Confía en los profesionales

TikTok Academy se presenta como una herramienta muy útil para los negocios y los profesionales de marketing que quieran familiarizarse con la red social. Los interesados pueden registrarse a través de este enlace y descubrir lo que ofrece el programa.

Eso sí, realizar campañas en redes sociales no es una tarea fácil, por muchos cursos en línea que haya. Por eso, lo mejor es siempre confiar en agencias de marketing para que gestionen tus perfiles y saquen el mejor provecho de tu marca.

Exit mobile version