Site icon VINCUSYS

Nuevas subvenciones de la Xunta para digitalizar el sector comercial y artesanal

subvencion-digitalizacion-galicia

El pasado 4 de mayo, la Xunta de Galicia publicó nuevas subvenciones para la implantación y el impulso de la estrategia de digitalización y modernización del sector comercial y artesanal.

¿Cuáles son los requisitos de las nuevas subvenciones de la Xunta?

Para empezar, es imprescindible que la actividad comercial esté desarrollada en Galicia y que el domicilio social conste dentro de la misma. Por el contrario, si la actividad de la empresa se lleva a cabo en Internet, el domicilio social de esta tendrá que estar registrado en la comunidad gallega.

En segundo lugar, la compañía debe establecerse como pyme y no puede contar con más de 20 trabajadores.

Por último, el establecimiento comercial tiene que tener una superficie igual o inferior a 300 metros cuadrados, a excepción del comercio de muebles al por menor.

¿Qué acciones están incluidas?

Los procesos que cubren las subvenciones de la Xunta son los siguientes:

Impulso a la transformación digital

Esto quiere decir que las páginas web deberán contar con:

Para los casos de tiendas on line, además de estos aspectos, tendrán la obligación de estar sincronizadas con el sistema de gestión del establecimiento. La tienda on line tendrá que disponer de, mínimo, el 30% de las referencias de la tienda física, así como estará obligada a disponer de una pasarela de pago.

Optimización de los procesos comerciales

Las empresas tendrán la oportunidad de incorporar herramientas de gestión y de sistemas integrados para planificar sus recursos empresariales comerciales y de software.

Acciones de comunicación y publicidad

Será posible realizar acciones como una mejora de la imagen digital a través de contenidos audiovisuales, con el objetivo de promocionar un producto, o cartelería digital. Además, las subvenciones también cubren tanto la publicidad digital como los servicios de community manager o gestión de redes sociales, este último durante un máximo de once meses dentro del período que dure la subvención.

Además de estas acciones, dentro de las subvenciones entran otras como la participación en eventos digitales, la logística en e-commerce y la adquisición de equipamientos para la actividad comercial y artesanal.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Las subvenciones cubrirán el 80% de la inversión máxima subvencionable (el IVA queda excluido). Las cuantías máximas son las siguientes:

  1. Implementación de páginas web con venta on line: 4.000 euros.
  2. Implementación de página web: 1.000 euros.
  3. Actualización de página web: 800 euros.
  4. Integración de herramientas de gestión: 3.000 euros.
  5. Mejora de la imagen comercial digital: 4.000 euros.
  6. Publicidad en medios digitales: 2.000 euros.
  7. Servicios de community manager: 4.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes termina el día 4 de junio. Con la crisis del Covid-19, el uso de Internet ha crecido exponencialmente. Sin duda, es el momento perfecto para digitalizar tu empresa y empezar a anunciarte on line. Contacta con nosotros cuanto antes para ponernos a trabajar.

Exit mobile version