Noticias

Software
¿Qué es la Identidad Digital Europea?

¿Qué es la Identidad Digital Europea?

La Unión Europea se toma muy en serio la protección y la regulación de la información de sus ciudadanos. Uno de sus últimos proyectos tiene relación directa con esta ciberseguridad, por eso vamos a explicarte qué es la Identidad Digital Europea, una clave de identificación que reúne todos tus datos en un solo lugar.

Por qué deberías usar PrestaShop para tu tienda on line

Por qué deberías usar PrestaShop para tu tienda on line

En los últimos años, el comercio on line ha crecido enormemente, en parte, debido a la pandemia. Si tienes una marca, puede que quieras abrir tu propia tienda en Internet y aprovechar este flujo de clientes. Por eso, en este post te vamos a contar qué es y por qué deberías usar PrestaShop.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

¿Qué es la verificación en dos pasos?

La seguridad en la red es muy importante. Por eso, vamos a enseñarte qué es la verificación en dos pasos, un método de identificación de usuario que aumenta tu portección on line, y los diferentes tipos que hay.

Hablamos del software de gestión Odoo con Javier Fernández

Hablamos del software de gestión Odoo con Javier Fernández

Javier Fernández Peón es profesor del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES San Clemente en Santiago de Compostela. Después de varios años trabajando en el entorno del software de gestión Odoo a través de su propia empresa, su experiencia sobre este tema es muy elevada. Hemos tenido el placer de poder charlar con él sobre Odoo y consultoría de software libre y nos ha dado unas claves básicas para ti.

Ciberseguridad y ataques informáticos: protege tu empresa

Ciberseguridad y ataques informáticos: protege tu empresa

La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA) define la ciberseguridad como la «protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados».

SuiteCRM, ventajas de la gestión eficiente de clientes

SuiteCRM, ventajas de la gestión eficiente de clientes

¿Sabías que durante los últimos años han surgido numerosas aplicaciones cuya finalidad es ayudar a las empresas a gestionar, recopilar y almacenar los datos de sus contactos en ficheros para poder procesar la información de forma más rápida y precisa? Es el caso de SuiteCRM, del que te vamos a hablar en este artículo. Estas aplicaciones reciben el nombre de gestores CRM y son muy útiles hoy en día para cualquier  tipo de empresa o negocio independientemente de su tamaño.

Tendencias en marketing digital para 2021

Tendencias en marketing digital para 2021

El sector del marketing ha sufrido una gran transformación durante el año 2020, muchos cambios que esperábamos para dentro de unos años han sido anticipados debido a la llegada de la pandemia. Ejemplo de ello son las ventas on line en España en 2020, que incrementaron un 36%, hasta convertir a España en el tercer país que mayor crecimiento vivió en el mundo.

Beneficios del CRM para empresas

Beneficios del CRM para empresas

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software destinado a organizar y administrar las relaciones entre una empresa o negocio y sus clientes, además de ser una gran herramienta para generar ventas. Gracias a este sistema podemos tener disponible y accesible toda la información de nuestros clientes actuales y también de los potenciales (nombre, apellidos, teléfono, correo…). También podremos saber cuál fue el primer contacto que tuvo un cliente con nuestra empresa, a través de qué medio lo hizo, etc. El CRM para empresas es adecuado para todos los sectores, pero es cierto que no es igual para todos los negocios, incluso los del mismo sector.

Ventajas e inconvenientes de Whatsapp Business

Ventajas e inconvenientes de Whatsapp Business

Cada vez más negocios hacen uso de las herramientas que ofrecen las distintas redes sociales para conectar con sus clientes de una manera directa y personalizada. WhatsApp Business es una nueva línea de comunicación directa que pueden utilizar los clientes y las empresas para comunicarse de una forma sencilla y efectiva. Permite automatizar, organizar y responder de una manera rápida a los mensajes.