Site icon VINCUSYS

Por qué deberías usar PrestaShop para tu tienda on line

Por qué deberías usar PrestaShop para tu tienda on line.

En los últimos años, el comercio on line ha crecido enormemente, en parte, debido a la pandemia. Si tienes una marca o una tienda multimarca, puede que quieras abrir tu propia tienda en Internet y aprovechar este flujo de clientes. Por eso, en este post te vamos a contar qué es y por qué deberías usar PrestaShop.

Empecemos por el principio. PrestaShop es un CMS basado en software libre para crear y administrar e-commerce. Su principal función es ofrecer los recursos necesarios para construir una tienda en línea robusta que permita crecer a pequeños y medianos negocios.

Es un entorno ligeramente similar a WordPress y tiene disponible un gran catálogo de elementos esenciales, como carrito de la compra, secciones, catálogo de productos o sistemas de pago, todo lo necesario para comerciar en la red. En definitiva, te permite controlar todos los aspectos de forma relativamente sencilla.

¿Cómo tienen que ser las fichas de producto para e-commerce?

Ventajas

Ahora que conoces qué es, vamos a contarte las ventajas que tiene PrestaShop frente a otros software similares y que la han convertido en una de las más populares en el mercado.

Intuitiva para el comprador

Frente a plataformas similares, PrestaShop permite un proceso de compra intuitivo, está estructurada de manera que los usuarios puedan comprender de forma sencilla cómo funciona. Además, es fácil acceder a la información de gestión, como, por ejemplo, las métricas de venta.

Compatible con pasarelas de pago

PrestaShop acepta la mayoría de pasarelas de pago existentes en el mercado, lo que la hace muy práctica al disponer de tantas opciones para que tus clientes puedan elegir el método que mejor les vaya.

Personalizable

Este software te permite personalizar la apariencia de tu tienda, con un gran abanico de opciones para diferenciarla de la competencia. Eso sí, requiere de conocimientos sobre diseño si quieres que destaque.

Software libre

Al estar basada en código libre, te ahorras el pago de costosas licencias que suelen derivar en gastos constantes.

Control total

PrestaShop, gracias a su backoffice, permite un control completo en la gestión de la seguridad, países, traducciones, referencias y estadísticas del negocio.

Además de esto, como ya mencionamos, deja organizar todos tus productos en diferentes categorías y subcategorías para que tu catálogo quede ordenado como más te guste, sin ningún tipo de límite. Incluso puedes usar etiquetas para facilitar búsquedas por filtros.

Optimizada en buscadores

Una parte esencial del comercio en Internet es la de asegurar que tu tienda sea visible en los motores de búsqueda para que te puedan encontrar fácilmente.

Por eso, todos los e-commerces creados con PrestaShop te permite realizar optimizaciones en buscadores, además de las que podemos implementar para ti, lo que garantiza que cumplas siempre los requisitos de posicionamiento en buscadores como Google.

Buen sistema de descuentos

La plataforma admite la posibilidad de incluir descuentos en los productos de tu comercio, tanto de forma individual, como programada o empleando cupones o códigos de descuento. Esta es una herramienta muy útil para atraer potenciales clientes y fidelizarlos.

Pensada para el marketing

El software se ha desarrollado pensando en cómo ayudarte a mejorar tu propio marketing, y pone a tu servicio diferentes configuraciones y herramientas para ello.

Por ejemplo, incluye enlaces amigables para el SEO, permite integrar Google Analytics y da la opción de ver informes de la tienda con estadísticas acerca de tus productos y clientes. De esta manera, puedes llevar un mejor control de tu comercio para saber cómo actuar en el futuro.

¿Es un buen momento para montar una tienda on line?

Empieza tu aventura con la mejor compañía

Como puedes ver, si tienes un comercio y quieres empezar a vender a través de Internet, PrestaShop puede ser una buena opción, tanto por estar basada en código abierto como por las facilidades que ofrece. Pero, para aprovechar el máximo potencial de un software de esta categoría y estar por encima de la competencia, lo mejor es que confíes en un equipo de profesionales como los de nuestra agencia para que desarrollen tu web y puedan llevarla a lo más alto.

eQuaby estrena imagen de marca y tienda on line

Exit mobile version