Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Cinco recomendaciones para aprender diseño gráfico este verano

por | Jul 21, 2022 | Blog diseño gráfico, Diseño gráfico | 0 Comentarios

Uno de los principales retos y responsabilidades de un diseñador gráfico es la capacidad de adaptación y actualización respecto a las tendencias de estilo y las posibilidades tecnológicas.

La filosofía que gira alrededor de esta profesión permanece en constante evolución y el saber no ocupa lugar a la hora de potenciar las herramientas, conocimientos y opciones a tu disposición para lograr el mejor resultado en tus trabajos.

¿Qué es el rebranding y cuándo debo apostar por él?

A continuación, ofrecemos una serie de obras y lecturas seleccionadas que abordan diferentes aspectos en materia de diseño gráfico, tanto desde el punto de vista práctico y teórico como conceptual. Todas ellas se pueden consultar y adquirir en el catálogo online de Follas Novas.

Fundamentos del diseño gráfico (Promopress, 2018)

El best-seller de Richard Poulin, publicado en la editorial Promopress, es un manual ilustrado que aborda los elementos básicos del diseño a lo largo de sus veintiséis capítulos, tanto desde una perspectiva histórica como actual.

Fundamentos del diseño gráfico es un medio de consulta indispensable en busca de información esencial, inspiración o guía.

Diseño gráfico (Marcombo, 2019)

La obra de Fernando Cavassa repasa los procedimientos, técnicas y herramientas necesarios para un aprendizaje paso a paso, desde el nivel básico hasta el avanzado, de cada una de las funciones de los principales programas de diseño, como Corel DRAW, InDesign, Photoshop e Illustrator.

Dibujo vectorial, tratamiento de imágenes, diagramación y edición de texto o edición y retoque fotográfico son algunas de las competencias que aprenderás gracias a este completo manual, que incluye actividades prácticas y evaluaciones para reforzar el aprendizaje.

Diseño gráfico y pensamiento visual. Cuaderno de actividades (Gustavo Gili, 2019)

Este manual eminentemente práctico, firmado por Aurélien Farina y Sophie Cure, ofrece desafíos visuales, rompecabezas y hasta 32 juegos y actividades para introducirte de forma lúdica e interactiva en el mundo del diseño gráfico.

A través de este cuaderno, podrás descubrir de forma amena el funcionamiento de la tipografía, los carteles, la señalética y la identidad visual, con varias decenas de ejercicios, resúmenes, glosarios e ilustraciones de reconocidos diseñadores como Otl Aicher, Pierre Di Sciullo y Otto Neurath.

La importancia del diseño gráfico para las empresas

Pioneros del diseño gráfico en España (Experimenta, 2019)

Esta nueva entrega de la obra del diseñador, artista plástico y fundador de Tau Diseño, Emilio Gil, corrige y aumenta la publicación original. La publicación recorre la iconografía española del período comprendido entre 1939-1975 a través de más de 1.000 imágenes para descubrir la historia del talento de los diseñadores gráficos españoles.

Cara a cara con el diseño (Experimenta, 2021)

Joan Costa Solà-Segalés es un comunicólogo, diseñador, investigador y metodólogo que ha profundizado en la reflexión sobre la utilidad pública del diseño y ha desarrollado diversas áreas de estudio, como la señalética, la esquemática o la cientigrafía.

En Cara a cara con el diseño, Costa reflexiona sobre la naturaleza misma y en el presente del diseño, con el objetivo de aventurarse en el posible papel de esta disciplina para construir el futuro de una sociedad que debe aspirar al conocimiento.

En VINCUSYS nos tomamos muy en serio esta disciplina y ofrecemos a nuestros clientes todo el conocimiento a nuestra disposición para apoyar y potenciar su imagen visual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles