COMUNICACIÓN

Somos una agencia de comunicación y publicidad con más de 15 años de experiencia 

estrategia de publicidad

Comunicación estratégica

La comunicación, para ser eficaz, necesita una planificación meditada y minuciosa. Un plan de comunicación a medida que muestre la hoja de ruta, los objetivos pautados, el libro de estilo y el tono en que tu empresa se relaciona con sus clientes te permitirá ofrecer una imagen cuidada e inequívoca.

Nuestra trayectoria de más de 15 años en el sector de la comunicación corporativa nos permite poner a tu disposición todo nuestra experiencia y saber hacer, para optimizar cada paso que des con tus clientes. Empezamos cuando quieras 😉. 

 

«Piensa como un hombre sabio pero comunícate en el lenguaje de la gente.» 

William Butler Yeats

Plan de comunicación

Ahora que ya tenemos claro que la estrategia es clave para una comunicación eficaz, llega el momento de diseñar un plan de comunicación que contemple los pasos a seguir en el corto, medio y largo plazo. Todo esto debe contar siempre con objetivos realistas, cuantificables y enfocados a resultados.

Los frutos que queramos recoger marcarán en gran medida las líneas a seguir: no haremos lo mismo si queremos hacer branding (dar a conocer tu marca), que si pretendemos mostrar un aspecto novedoso sobre ella. La comunicación también puede estar enfocada a ventas, fidelización… o a cambiar la sensación que tu público tiene sobre tus productos o servicios. Esto incluiría curación de contenidos negativos sobre tu marca o productos o la gestión de tu reputación online.

Es importante recordar que todo comunica, desde la web hasta la sede de tu negocio, pasando por lo que dices en redes ¡o cómo lo dices! Y por eso necesitas el apoyo de un equipo que te guíe y te acompañe a cada paso que tengas que dar. Solo queda ahora responder a esta pregunta: ¿cuándo empezamos? 

Comunicación corporativa

Desde tu empresa y sobre ella tendrás que decidir qué quieres transmitir, a quién, cómo y a través de qué medios. Es un goteo constante, un trabajo de hormiga, pensado para el medio y largo plazo, que condicionará en gran medida la impresión que la sociedad tenga sobre tu negocio.

¿Puedes controlar este flujo de información? Desde luego. Pero tendrás que estar muy pendiente de qué comunicas, cuándo, a través de qué medios y con qué finalidad. Es decir, marcar una hoja de ruta y una estrategia. De nuevo, estamos ante un ajedrez en el que mover las piezas con seguridad, conociendo sus posibilidades y el desafío al que te enfrentas puede derivar en que ganes la partida.

Cuéntamos qué quieres transmitir y nosotros te explicaremos cómo puedes hacerlo. Te esperamos en Basquiños 20 de Santiago o en el 881 830 362. 

notas de prensa

Notas de prensa

¿Qué momento es bueno para enviar una nota de prensa? ¿A quién se la tengo que enviar? ¿Qué contenido debe incluir? ¿Mando también fotografías o mejor dejo que las elijan desde redacción? ¿Qué pasa si quieren información adicional? ¿Cuándo van a publicar la información que les envío? Estas y otras muchas dudas pueden surgirte cuando te pones manos a la obra.

No saber cuándo, a quién, cómo o qué enviar a prensa puede derivar en que tu empresa caiga en el olvido. Enviar información que no cumpla con los criterios noticia también. La buena noticia es que en VINCUSYS contamos con profesionales del sector que saben cómo responder a todas estas cuestiones  y que harán todo lo posible para que tu información acabe publicada.

Publicidad en medios

Elegir los medios más adecuados para optimizar tu inversión y conseguir retorno no es una tarea sencilla. En el caso de medios de comunicación off line, la tarea se complica porque los sistemas de medición de audiencias no son tan exhaustivos como los del mundo online y es muy posible que no tengas acceso a ellos en tiempo real. Pero dependiendo de cuál sea tu público y tu objetivo en un momento dado, es cierto que pueden ser grandes aliados. Conocer las dinámicas de los medios es fundamental para saber dónde, cómo y cuándo invertir.

En el caso de los medios online, las estadísticas de Google ofrecen una información muy valiosa. Puedes llegar a tener una idea bastante aproximada de quién hizo clic en un banner que hayas pagado en un periódico online, o conocer el número y perfil de personas que leyeron tu publirreportaje.

Aunar un buen diseño de contenido con una imagen cuidada, sabiendo por qué medios apostar y qué exigencias se deben pedir a los medios requiere de un know-how que nosotros tenemos y ponemos a tu disposición. Optimiza tu inversión de la mano de un equipo con una dilatada experiencia que te guiará en cada paso. ¿Quieres saber cómo?

empresa de diseño grafico

 Diseño gráfico

Un creativo es una persona (o a veces un superhéroe) capaz de escucharte, de entender lo que quieres y lo que necesitas -lo tengas claro tú mismo o no-, y de darle forma para comunicarlo gráficamente de una manera que cumpla tus objetivos y no deje indiferente a tu público.

Efectivamente, no es fácil. Si lo fuera, cualquiera podría serlo. Pero es necesario dominar una serie de herramientas de diseño gráfico, tener unas buenas dotes comunicativas y saber responder a las demandas de una persona a la que en realidad apenas conoces. Aceptamos el reto porque es un trabajo que llevamos muchos años realizando con resultados satisfactorios para ambas partes. La felicidad de ver a un cliente sonreír al ver una de nuestras propuestas de diseño es un plus que no sale en la factura 😊.

Puedes delegar en nosotros el diseño de tu packaging, de una publicidad que quieras insertar en medios, de un mupi, valla o marquesina, de tu merchandising… o, mejor aún, ¡de todo lo que necesite tu empresa! 

diseño grafico agencia de comunicacion y publicidad

Imagen corporativa

Nuestro equipo lleva muchos años dedicándose a crear la imagen de marca de numerosas empresas de distintos sectores. Desde la de compañías que quieren transmitir sencillez, elegancia y sobriedad hasta la de negocios nuevos que pretenden mostrar su capacidad de romper los cánones establecidos a través del dinamismo propio de un equipo joven e innovador.

Todo comunica y la imagen corporativa de tu empresa es tu carta de presentación. Por eso, en VINCUSYS estudiamos tu caso y parámetros como lo que quieres transmitir, cómo encaja dentro de tu sector o qué está haciendo tu competencia, para ofrecerte un proyecto de imagen de marca a medida, que te encante y que represente al 100% los valores de tu negocio.

Diseñamos todos los elementos que necesita tu empresa para su día a día: tarjetas, hojas de carta, sobres, cuños, vinilos, lonas, vallas, merchandising… si estás pensando en renovar tu imagen o en empezar una nueva andadura, te esperamos en Basquiños 20 de Santiago de Compostela. 

¿eMPEZAMOS?

Privacidad

4 + 9 =

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: VINCUSYS, SL. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la política de privacidad.