Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Cómo funcionarán las newsletters de WhatsApp

por | Abr 19, 2023 | Blog marketing, Comunicación, Noticias | 0 Comentarios

Con el paso de los años, las aplicaciones de redes sociales han encontrado un nuevo objetivo: volverse una app para todo. Puede que, por ejemplo, te haya fijado en cómo Instagram intentó imitar el estilo de TikTok incluyendo sus ‘reels’, vídeos en vertical de formato corto donde la música y los sonidos son elementos clave. Lo último son las newsletters de WhatsApp, ya que la red de mensajería quiere convertirse en algo más que un chat.

Vamos a empezar por el principio y a explicar qué es exactamente una newsletter. Pues verás, se trata de una publicación digital que una empresa distribuye a través de correo electrónico a sus clientes. Es una técnica de e-mail marketing con la que las marcas se ponen en contacto con una audiencia más específica, para enviar información relevante y artículos de interés para su comunidad.

Claves para una campaña de e-mail marketing efectiva

El contenido puede mandarse de forma periódica, ya sea cada semana, cada dos semanas, cada mes… o puede ser una acción puntual, como una oferta concreta, una felicitación de fiestas, etc. Además, es un método de comunicación no invasivo, ya que los destinatarios aceptan previamente la recepción de esos correos, tal y como establece la legalidad vigente en materia de protección de datos.

De esta forma, si tienes una empresa, las newsletters son una manera efectiva de mantener informados a tus clientes y de fidelizarlos, puesto que, en muchos casos, incluyen promociones, descuentos y material exclusivo para los suscriptores a estos envíos. Igualmente, pueden ahorrarte mucho tiempo a la hora de comunicarte con tus seguidores, ya que puedes mandar un correo a todos a la vez en lugar de enviar uno a uno.

Entre las ventajas de utilizar newsletters, podemos encontrar:

  • Generan lealtad entre tus compradores, porque mantienen a tu audiencia comprometida y al tanto de lo que está sucediendo con tu marca.
  • Facilitan el aumento de tus ventas a través de diferentes códigos de descuento u ofertas especiales para incentivar a comprar tus productos.
  • Ayudan a conectar con tus seguidores y a crear una relación más fuerte con ellos.
  • Contribuyen a ampliar tu alcance y a aumentar tu base de datos de clientes, elaborando mensajes personalizados en función de cómo interactúen con ellas.

Hombre consulta WhatsApp.

WhatsApp quiere evolucionar

Ahora que ya sabes qué son las newsletters y sus beneficios, es el momento de hablar de cómo WhatsApp pretende que se conviertan en una nueva prestación dentro de la app.

Tras comprobar el código fuente de las versiones beta, se descubrió el pasado mes de febrero que Meta pretende ofrecerlas en su aplicación de mensajería instantánea. La función todavía no está activada, pero ya conocemos algunos detalles de como será.

Primero, sabemos que estarán agrupadas en el apartado de estados. Allí, tendrás la opción de generar una newsletter en una interfaz similar a la de creación de un grupo o comunidad. Su nombre debe ser inferior a 100 caracteres y contará con una fotografía y una descripción de no más de 500. Dicha descripción deberá incluir información útil, para que la gente sepa sobre qué trata y si tu contenido le interesa. Así, los que se suscriban, podrán recibir textos, vídeos o fotografías.

Tener esta opción en WhatsApp es algo que puede beneficiar enormemente tu negocio, ya que la aplicación domina el mercado en España y es la más utilizada, por un 92 % de personas. Por eso, es más sencillo que tus mensajes lleguen a más audiencia que por correo electrónico, puesto que la gente suele estar más pendiente de lo que le llega a la app de mensajería.

Por ahora, no sabemos nada más sobre cómo funcionará exactamente esta nueva opción. Tendrás que esperar para ver cómo evoluciona, pero la propuesta parece muy atractiva.

Entretanto, puedes comenzar a emplear las newsletters clásicas gracias a nuestro servicio de e-mail marketing, para empezar a comunicarte con tu público y fidelizar a tus clientes. Contacta con nosotros y te ofreceremos una propuesta a medida de tus necesidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles