Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Las tendencias de diseño gráfico que se imponen en 2024

por | Abr 16, 2024 | Blog diseño gráfico, Diseño, Diseño gráfico | 0 Comentarios

El mundo del diseño gráfico es un campo en constante evolución en el que las modas aparecen y desaparecen con la misma rapidez con la que se actualizan las redes sociales. Por eso, es importante que conozcas qué prácticas están marcando el paisaje visual actual para que puedas estar al día. En este artículo, te contamos las principales tendencias de diseño gráfico que dominan el año 2024.

Antes de nada, debes saber que no tienes por qué ajustarte a estas corrientes por completo. Son una guía de lo que es popular en el mercado actual para que las uses en consecuencia, no para que las sigas ciegamente.

Minimalismo geométrico

El minimalismo sigue siendo una corriente relevante en el diseño gráfico y este año destaca por su uso de formas geométricas. Con ellas, puedes crear composiciones sencillas que destacan a simple vista.

Hay variaciones, pero en general sigue el mismo esquema: piezas simples conformadas por este tipo de figuras.

Píxel y estilo retro

La nostalgia del pasado ha cobrado protagonismo en nuestra sociedad. Durante estos años, son muchas las películas y series que han utilizado la estética de las décadas de los años 80 y 90 para atraer la atención de las personas que echan de menos los tiempos pasados.

Por eso, no es de extrañar que esta añoranza haya invadido el diseño a través de gráficos inspirados en los videojuegos de 8 bits y en el pixel art, la creación de formas mediante píxeles. Todo para dar al público una sensación de confort y diversión que recuerde a su infancia.

Tendencias de diseño gráfico en 2024.

Formas líquidas

La animación líquida es un método de animación que usa formas orgánicas y fluidas para crear movimientos suaves y naturales. Esta tendencia está ganando popularidad, especialmente en el ámbito digital, donde se utiliza para producir una sensación de dinamismo y fluidez que da lugar a una experiencia visualmente atractiva e innovadora.

El retorno del collage

El collage ha sido durante mucho tiempo una técnica popular en el mundo del arte. Consiste en la combinación de distintos elementos, como texturas, tipografías o fotografías, para crear composiciones únicas y llamativas. Y este 2024 está en medio de un resurgimiento dentro del diseño gráfico. Esta tendencia añade una dosis de eclecticismo y textura a tus creaciones y las hace destacar.

No solo eso, ya que ha aunado fuerzas con la animación para dar lugar a collages en movimiento que cuentan historias y atraen más la atención en redes sociales.

Degradados

Los degradados de color marcaron el año 2023, tanto que en 2024 son tendencia. Puedes usarlos como fondos, como elementos de apoyo, en tipografías… Tu imaginación es el límite.

Los degradados son tendencia este 2024

Ilustraciones 3D

Las ilustraciones en 3D están ganando popularidad gracias a los avances en software y hardware que hacen que la creación de gráficos tridimensionales sea más accesible que nunca.

Los personajes, paisajes, objetos e ilustraciones en 3D añaden profundidad y realismo a los diseños, dando lugar a una experiencia visual inmersiva y cautivadora.

Sostenibilidad y diseño ecológico

En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, el diseño gráfico está adaptándose a prácticas más sostenibles y ecológicas. Muchas empresas han rediseñado sus marcas o cambiado sus packaging por unos que utilicen materiales reciclados.

Este año, la tendencia continúa con la apuesta por un enfoque más responsable y ético, donde la creatividad se combina con la conciencia ambiental con aplicaciones sostenibles y mensajes que inspiran a tomar acciones a favor del medio ambiente.

Logotipo, isotipo, imagotipo e isologo: ¿cuáles son sus diferencias?

2024 está marcado por una lista de tendencias emocionantes que, seguro, darán lugar a diseños creativos y diferentes. Eso sí, si quieres hacer uso de ellas, debes asegurarte de que tienes la ayuda de profesionales del sector que sepan adoptarlas y crear piezas que cautiven a tu público.

Por eso, puedes contactar con nosotros y contarnos qué tipo de imagen buscas para tu marca. Te guiaremos en este proceso y te daremos un resultado acorde a tus deseos y a las tendencias del mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles