Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

VINCUSYS, partner de marketing del III Congreso Inmobiliario de Galicia

por | May 20, 2022 | Blog VINCUSYS, Comunicación, Eventos, Noticias, Publicidad, VINCUSYS, VINCUTICKET | 0 Comentarios

Ya terminado el III Congreso Inmobiliario de Galicia, organizado por la Asociación Galega de Inmobiliarias (AGALIN), podemos confirmar un año más el éxito del evento. Cientos de profesionales nacionales e internacionales han participado en la cita para debatir, aprender y conocer las novedades del sector.

Desde VINCUSYS tuvimos el placer de participar como patrocinadores y partners de marketing del congreso. Además, las entradas de la cita presencial y on line se vendieron a través de nuestra plataforma de venta de tickets, VINCUTICKET.

Estuvimos disfrutando de las jornadas durante los tres días (5, 6 y 7 de mayo). Aportamos nuestro pequeño grano de arena con el patrocinio de los premios, con nuestra marca VINCUTICKET, y de la ponencia ‘Lo que no controlas, te controla’, realizada por el fundador de la Real Estate Academy, Nello D’Angelo, con nuestra agencia de marketing VINCUSYS.

El jueves fue un día exclusivo para asociados a AGALIN y en él intervinieron profesionales de empresas como Ágora MLS, con Moisés Ruiz, y SIRA Spain, con Francis Fernández. La programación terminó con la entrega de premios de AGALIN.

El viernes 6 de mayo, el día más destacado y abierto al público general del sector, contó con actividades diferentes desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. En esta jornada tuvimos el placer de escuchar a personas destacadas del ámbito político, como el exministro de Fomento, José Blanco; el exministro de Turismo, Joan Clos; y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez Mejuto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VINCUSYS (@vincusys)

La vivienda turística: un debate en el que AGALIN siempre ha tenido mucho que aportar

También tomó palabra la conselleira de Vivenda de Santiago de Compostela, Mercedes Rosón, quien habló del problema que existe con la vivienda turística y sobre cómo afecta al alquiler habitual en Galicia. La responsable anticipó que recibieron una sentencia judicial que ratifica la necesidad de tener permiso del ayuntamiento para poder ofrecer este servicio a viajeros, además de que debe ser regulada como actividad económica y terciaria, lo que implica rigurosos controles y normativas.

Ante esto, Mercedes Rosón anunció que pretenden aprobar una regulación definitiva de los pisos turísticos en Santiago de Compostela, especialmente en el casco antiguo. La intención es restringir la oferta a ciertos barrios y que solo bajos o primeras plantas de edificios puedan estar destinados a viajeros. Aparte, la normativa acotará estos alojamientos a dos meses por año. Las constantes reuniones de AGALIN con el Concello y el traslado de la problemática a la prensa a través de nuestra agencia han sido de gran valor para concienciar a la población sobre la problemática y atajarla antes de que alcanzar una solución fuera inviable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agalin (@agalin_galicia)

Del mismo modo, este segundo día intervinieron en el congreso profesionales del sector inmobiliario como el presidente de AGALIN, Carlos Debasa; el tesorero de AGALIN y CEO de Capitel KSA, Jacobo Blanco; la presidenta de Vivienda2, María José Corrales; y el presidente del Consejo General de COAPIS de España, Gerard Duelo, entre otros.

Para nosotros es un orgullo haber participado en un evento tan destacado del sector, en el que tuvimos ocasión de cruzar unas palabras con personas de trayectoria reconocida a nivel estatal y de ponernos al día sobre las últimas tendencias del ámbito inmobiliario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles