Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Cómo captar clientes con newsletters impactantes

por | Feb 9, 2024 | Blog diseño gráfico, Diseño, Diseño gráfico, Noticias | 0 Comentarios

El diseño juega un papel cada vez más central en las estrategias de marketing. Tener un buen producto ya no es suficiente, también hay que acompañarlo con una buena imagen. Y en el email marketing, las apariencias son muy importantes para llamar la atención. En este artículo, te contamos cómo captar clientes con newsletters impactantes y diferenciarte del resto.

En esta era digital llena de información, los correos electrónicos son una herramienta poderosa para llegar de forma masiva a una gran audiencia. Concretamente, las newsletters son de vital importancia para transmitir un mensaje de manera llamativa y aumentar tu tasa de conversión, es decir, el proceso con el que una persona se convierte en un cliente. Pero su efectividad depende de cómo estén diseñadas.

La primera impresión lo es todo

La clave para atraer la atención de tus suscriptores empieza por el asunto. Si este no capta su interés, no abrirán el correo, por tanto, es decisivo. En muchos casos, se envía el mismo contenido varias veces, con unos días de espacio y distinto asunto, de cara a darle una segunda oportunidad al mensaje.

Por esta razón, lo mejor es utilizar mensajes creativos, que despierten la intriga del receptor y den pie a querer saber qué hay detrás de ellas. La cabecera también juega un papel crucial. Si lo que buscas es un efecto inmediato, como una venta caliente (rápida), tiene que ser clara, concisa y expresar en pocas palabras el contenido principal de la newsletter. Si el objetivo, por el contrario, es fidelizar o hacer una venta basada en inbound marketing, el contenido puede ser menos directo y aportar valor al usuario.

¿Qué es el inbound marketing?

Una vez que los lectores han abierto tu boletín, entra en juego la presentación visual, lo que decidirá si consigues su interés o no. Emplear una paleta de colores coherente, gráficos, formas, vídeos e imágenes en alta calidad creará una experiencia de lectura más agradable a la vista y fácil de leer.

La elección de la fuente también es determinante. Aplicar tipografías legibles y tamaños de textos adecuados garantiza que sea vea bien en diferentes dispositivos, como en tablet o móvil.

La estructura importa

En un diseño impactante no importa solo la estética. De nada vale si no está respaldado por un contenido interesante y bien estructurado. La información debe presentarse de forma clara y con una jerarquía en mente. Puedes usar titulares, subtítulos y viñetas para facilitar la lectura. Esta estructura favorece la comprensión y la retención del mensaje por parte de los lectores.

Además, la personalización de este contenido en función de los intereses de los suscriptores aumenta significativamente su participación. Puedes utilizar datos demográficos y de comportamiento para segmentarlos y enviar información específica, de forma que la newsletter sea más valiosa para cada individuo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la persuasión, cuando el objetivo del boletín no es simplemente informar, también convencer a tus suscriptores de una acción concreta. Las llamadas a la acción (Call to Action en inglés) son elementos que dirigen a los usuarios hacia un objetivo, ya sea visitar una web, realizar una compra o participar en una encuesta.

Importancia del diseño en newsletters

La creación de newsletters no es un proceso estático. Es necesario realizar pruebas con diferentes elementos, asuntos e imágenes para identificar qué aspectos funcionan con tu audiencia y cuáles no. El análisis de las métricas de rendimiento, como la tasa de apertura, la de clics o la de conversiones, proporcionan información relevante sobre el impacto real de tu diseño en la participación de tus lectores.

Conseguir un buen boletín va más allá de lo estético, implica la creación de experiencias que cautiven a los suscriptores desde un primer vistazo y los motiven a participar. Si quieres explotar al máximo el potencial de estas herramientas y captar clientes con newsletters que además te ayuden a diferenciarte de tu competencia, contacta con nuestra agencia de marketing y comunicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles