Instagram ha desvelado novedades dirigidas a ayudar a los creadores de contenido. La red social ha implementado una nueva métrica, las ‘views’ o visualizaciones, que será clave para medir las estadísticas de las publicaciones. Además, ha ampliado el límite de archivos que se pueden incluir en los carruseles.
Adam Mosseri, director de Instagram, ha anunciado en su propio perfil la llegada de las ‘views’ y cómo se convertirán en una de las métricas principales de la plataforma. Los ‘reels’ ya contaban con un número de reproducciones que podíamos ver, por lo que este cambio extiende esta forma de medir a las fotografías, carruseles, historias y directos.
Ver esta publicación en Instagram
“Queremos evolucionar esto para que sea más fácil de entender cómo le va a tu contenido independientemente del formato”, aseguró Mosseri en su post. De esta forma, las visualizaciones serán la primera métrica en aparecer en Insights de Instagram, la herramienta que permite conocer diferentes estadísticas y datos de interés.
Las ‘views’ se unen así al alcance y a la tasa de compartidos como indicadores clave para saber si las publicaciones están funcionando correctamente.
El límite de los carruseles se amplía
Otro cambio que ha llegado a Instagram afecta a los carruseles, que ahora permiten utilizar hasta 20 archivos de foto o vídeo, 10 más que antes. Este tipo de publicaciones aparecieron en 2017 y, desde entonces, se volvieron muy populares.
Muchos usuarios utilizan estos carruseles, bajo el título de ‘photo dump’, para resumir su semana en redes y compartir con sus seguidores qué han estado haciendo. Por eso, una de las peticiones más esperadas era el de aumentar el límite de 10 fotos o vídeos que parecía inamovible.
Esta novedad ya ha sido implementada en la aplicación.
0 comentarios