Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

La firma electrónica: ventajas y alternativas

por | Nov 1, 2022 | Blog tecnología, Noticias, Software | 0 Comentarios

El uso de aplicaciones de firma electrónica ha registrado un incremento destacado en España debido especialmente a la incidencia de la pandemia sanitaria y las restricciones implementadas en todo el territorio nacional.

La aceleración del proceso de digitalización de empresas, negocios o instituciones ha llevado a potenciar este tipo de procesos.

Un estudio de Signaturit sobre el contexto poscovid reveló que una gran mayoría de compañías apostaron por la firma electrónica durante esta época y como principal solución digital, en concreto el 71,8 %.

Los beneficios de estos procesos son variados. Por un lado, se trata de un mecanismo flexible, legal y seguro que se puede aplicar a todo tipo de documentos (contratos, facturas, transacciones) desde cualquier lugar.

Por otra parte, permite reducir la huella ecológica de los negocios y reducir el uso de papel, además de ahorrar espacio en las oficinas y limitar los costes por impresiones o envíos.

Ciberseguridad y ataques informáticos: protege tu empresa

La Administración Pública ofrece sus propias herramientas, como es el caso de AutoFirma, una aplicación que ofrece al usuario un sistema para cualquier tipo de documento.

La segunda es VALIDe, la plataforma de validación que la Administración General del Estado pone a disposición de las Administraciones y de los ciudadanos para la validación de certificados, entre otras posibilidades.

Sin embargo, existen numerosas alternativas en el mercado, además de las opciones ofrecidas desde el propio Gobierno. Una de ellas es SignNow, una aplicación que destaca por la sencillez de su interfaz de usuario.

SignNow permite tanto crear firmas como importar documentos PDF y otro tipo de archivos para validar desde un servicio de la nube o una biblioteca local. También permite firmar documentos sin conexión a Internet.

DocuSign es una de las aplicaciones más utilizadas en comercios y empresas. Disponible desde la Play Store, también destaca por la facilidad de su interfaz de usuario.

La herramienta permite importar documentos almacenados en local y en la nube, en servicios como Google Drive o Dropbox, funciona con muchos formatos y permite crear un estilo personal de firma y diseñar tu propia tarjeta de identificación.

Fill and Sign PDF es una opción más simple para crear firmas digitalizadas, con opciones de captura de firma y enviar y compartir documentos.

Finalmente, se encuentra HelloSign, una de las aplicaciones de firma electrónica más sencillas de usar.

La aplicación dispone de plan gratuito y ofrece solicitudes de firma ilimitadas al mes en su plan inicial de pago. Asimismo, se integra muy bien con las plataformas de almacenamiento en la nube.

En VINCUSYS podemos ayudarte en el proceso de digitalización de tu negocio. Nosotros te acompañaremos durante todo el proceso, desde la puesta en marcha de soluciones de teletrabajo o formación a distancia hasta el salto al entorno on line o la venta a través de e-commerce.

También podemos crear la aplicación o integración a medida que necesites para tu proceso de negocio, como puede ser la validación de certificados o diplomas académicos, materia en la que tenemos una gran experiencia y hemos desarrollado proyectos como la plataforma de emisión de títulos de formación continuada de la SEPEAP avalada por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

Si necesitas un proyecto de este tipo, contacta con nosotros.

Beneficios del CRM para empresas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles