Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

La Xunta abre el plazo de las Subvenciones para la transformación digital del comercio y artesanía

por | Feb 14, 2024 | Ayudas y subvenciones | 0 Comentarios

La Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia han convocado nuevas subvenciones para la transformación digital, innovación y modernización del sector comercial y artesanal.

Estas ayudas tienen por objetivo apoyar la actividad de comerciantes minoristas y talleres artesanos mediante la introducción de nuevas tecnologías dirigidas a transformar sus negocios de forma progresiva y coherente con las necesidades del sector. Para lograrlo cuentan con un presupuesto de 4.000.000 €.

Las subvenciones establecen tres líneas de actuación:

  • Línea de digitalización comercial: incluye dos programas para establecer e-commerce.
  • Línea de innovación comercial: con programas para el smart retail y el visual merchandising.
  • Línea de modernización comercial: con programas dirigidos para reformas y mejoras del equipamiento y de la eficiencia.

Pueden optar a estas ayudas:

  • Comerciantes minoristas que desarrollen su actividad en Galicia, que su domicilio radique dentro de la Comunidad Autónoma, que tengan la condición de pyme y que desarrollen su actividad a un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados.
  • Talleres artesanos que estén inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia. En caso contrario, pueden registrarse antes de solicitar las subvenciones.

Si estás valorando solicitar las ayudas para la línea de digitalización comercial (e-commerce), podemos ayudarte. Llámanos al 881 830 362 o escríbenos a info@vincusys.com.

El plazo de solicitudes abrió el pasado 3 de febrero a través de la sede electrónica de la Xunta y continuará abierto hasta el 4 de marzo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles