Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura

7 utilidades de los anuncios de Facebook

por | Feb 17, 2021 | Blog publicidad, Marketing, Publicidad, Tecnología | 0 Comentarios

La primera plataforma de anuncios que tuvo Facebook, antes de denominarse Facebook Ads, se llamaba “Flyers”. Nació en el año 2004 y consistía en un banner situado en la página principal que costaba entre 10 y 40 dólares por día.

Posteriormente estos anuncios pasaron a ser subastados, así que fueron los anunciantes quienes decidieron cuánto estaban dispuestos a pagar por salir en ellos.

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Facebook Ads es una plataforma a través de la cual podrás promocionar tu página de Facebook, sitio web, evento o aplicación.

La plataforma permite vender y promocionar productos de forma sencilla, a través de campañas, con un presupuesto modesto. Además, puedes segmentar el público al que quieres llegar utilizando las opciones de la propia herramienta de anuncios.

Hacer campañas en Facebook implica una serie de procesos:

  • Escoger el público objetivo de forma correcta
  • Elegir el tipo de campaña adecuada para cada tipo de público objetivo
  • Crear los anuncios, sus creatividades y escoger las fotos adecuadas
  • Establecer los objetivos
  • Establecer unos KPI´s (indicadores claves de rendimiento) para medir esos objetivos
  • Hacer un seguimiento de las campañas
  • Optimizarlas según los resultados que estén consiguiendo

Facebook Ads es una de las herramientas más potentes a la hora de anunciarse. Su principal ventaja está en el gran alcance que tiene, ya que actualmente es la red social con mayor número de usuarios.

¿Qué puedes conseguir con Facebook Ads?

Sacar provecho a los anuncios de Facebook implica conocer bien la herramienta porque es bastante compleja y ofrece numerosas opciones. Estas son algunas de las funciones que puedes encontrar:

1. Segmentación del público

La plataforma nos ofrece múltiples formas de segmentar:

  • Segmentación geográfica: si tu campaña está dirigda a personas que se encuentran en una ubicación específica. Si tienes un restaurante en Madrid querrás llegar a usuarios de Madrid.Ordenador con mapa segmentando gegraficamente
  • Segmentación por edad y sexo: si tu público son hombres y mujeres de entre 30 y 50 años, deberás dirigir tu campaña a ese tipo de público.
  • Segmentación por intereses: permite realizar segmentaciones según los gustos de nuestro público. Facebook tiene mucha información sobre la actividad de sus usuarios en su red, con lo que podrás enfocar tus anuncios a personas interesadas en tu sector de actividad.
  • Retargeting: esta opción permite volver a impactar a aquellas personas que han interactuado con tu página de Facebook.

2. Personalizar anuncios

Desde la propia plataforma, Facebook nos permite personalizar los anuncios: añadir varios títulos, varias imágenes y descripciones. Sus algoritmos detectarán cuál de ellos es más adecuado para cada persona.

Además, ofrece opciones de personalización, como por ejemplo poner un precio sobre una imagen eligiendo el color, el formato y la tipografía del texto. También puedes añadir ofertas a determinados productos.

Poner precios colores tipografia a los anuncios

3. Medidores y control de campaña

Facebook Ads tiene un cuadro de control en el cual puedes ver todos los anuncios que se han realizado, en qué estado están y sus resultados.

4. Dirigir el tráfico a tu perfil, web o aplicación

Cuando creas un anuncio, tienes la opción de elegir a dónde quieres dirigir a las personas que interactúen con tu publicación. Puedes enviarlos a tu web, a tu perfil, a una aplicación o, incluso, poner como objetivo que te envíen un mensaje.

5. Publicidad para todos los dispositivos

Los anuncios de Facebook están pensados para que su visualización sea óptima en cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tablet.

6. Crear tu tienda dentro de Facebook

Para poder vender dentro de Facebook tienes que establecer tu página como tienda e incorporar los productos que quieras vender. Esta opción está dentro de Facebook Ads, pero tiene su propio apartado, el denominado Facebook Commerce Manager.

Desde esta plataforma podrás incorporar tus catálogos de productos, con sus imágenes, precios y descripciones. Y posteriormente publicitarlos en Facebook Ads con la opción “ventas del catálogo”.

Panel de control de e-commerce de facebook

7. Anuncios para Instagram y Messenger

Facebook te permite dirigir tus anuncios a sus usuarios o mostrarlos también en Instagram y Messenger.

Las campañas de anuncios de Facebook son complejas por sus múltiples posibilidades sus posibilidades de personalización sumadas al número de usuarios que tienen las convierten en una opción muy interesante a la hora de escoger un espacio en el que anunciar tus productos o servicios.

Quizás quieras leer también este artículo sobre la credibilidad de las opiniones de Facebook:

¿Son fiables las opiniones en Facebook?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *