Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

La Xunta presenta nuevas ayudas a autónomos y PYMES para apoyar acciones de marketing

por | Ene 11, 2022 | Blog recursos | 0 Comentarios

La Xunta de Galicia presentó nuevas ayudas para autónomos y PYMES para el impulso de planes estratégico de negocio, de marketing, de comunicación y de transformación digital, así como la compra de páginas web, entre otras líneas de actuación. El plazo para pedirlas abre el viernes 14 de enero y termina el 14 de febrero.

Líneas de actuación

Esta subvención está dividida en dos apartados principales en los que aplicar la cuantía. La primera línea incluye los diferentes planes: estratégico de negocio, de marketing, de comunicación del negocio y de transformación digital. Mientras que la segunda se refiere a una inversión en diferentes bienes entre los que incluye aplicaciones informáticas, páginas web, apps y redes sociales.

Cabe destacar que una no excluye a la otra, pues puedes conseguir ayudas por inversiones en servicios de ambas líneas. Es decir, que pidas la subvención para los planes de marketing y de transformación digital, no implica que no puedas pedirla también para la realización de una página web.

El importe máximo que puedes recibir por ambas es de 3.000 euros y se subvencionará el 80% de los gastos de la actividad.

¿Qué podemos hacer con estas inversiones?

Desde nuestra agencia de marketing en Galicia podemos ayudarte con todas las líneas de actuación citadas. Si quieres potenciar tu negocio en el ámbito digital, es hora de abrir una página web a tu medida. Adaptamos tu sitio web al diseño de tu marca, lo hacemos responsive para que sea cómodo para tus clientes y con una velocidad de carga rápida. Para que te hagas una idea, esta es una de las últimas páginas que desarrollamos:

La nueva página web de la SEPEAP integra una plataforma de formación con Moodle

Si lo que buscas es incrementar las ventas, también podemos ayudarte. Diseñamos un plan de marketing acorde con la situación de tu sector, apostando por los canales on y off line.

También realizamos planes de comunicación enfocados a tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Ejecutamos tu imagen corporativa acorde a tu empresa y a los valores que quieras transmitir y manejamos tu comunicación con la prensa. Además, si necesitas poner a punto tus redes sociales contamos con community managers que prepararán tu comunicación para dar a conocer tu negocio en las plataformas digitales adecuadas.

Nuestra agencia trabaja con una gestoría que puede ayudarte con todo el papeleo para pedir la ayuda, ¡te ayudamos con todo lo que necesites!

¿Cuáles son los requisitos de la ayuda?

Esta subvención se realiza a través del Bono Autónomo para mejorar la competitividad empresarial o profesional de autónomos con una antigüedad superior a los 42 meses. Esta actividad debe ser ininterrumpida y con el domicilio fiscal en Galicia.

Las personas solicitantes deben tener un rendimiento neto reducido de las actividades económicas declaradas en el IRPF inferior a 30.000 euros anuales y una facturación mínima anual de 12.000 euros en la declaración referida al año 2020.

También pueden recibir la ayuda sociedades de cualquier clase y comunidades de bienes con domicilio fiscal en Galicia. En este caso deben contar (en la fecha de la solicitud) con una persona autónoma societaria con los requisitos de antigüedad ya citados.

En este supuesto, la empresa debe tener una base imponible en el impuesto de sociedades también inferior a 30.000 euros en la declaración referida al 2020.

Contáctanos ahora y te ayudamos a gestionar la subvención y sacarle el mayor partido posible al importe que te concedan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *