Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

La nueva página web de la SEPEAP integra una plataforma de formación con Moodle

por | Dic 7, 2021 | Blog VINCUSYS, Diseño, Diseño web, Web | 0 Comentarios

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha decidido renovar su página de la mano de VINCUSYS para disponer de una herramienta más potente y moderna que le permita ofrecer sus contenidos y formaciones al sector pediátrico. Su web incluye, además, una plataforma de formación con Moodle, para ofrecer información de calidad a médicos y futuros especialistas.

Hemos trabajado conjuntamente con los coordinadores de este tema dentro de la Sociedad para seleccionar todos los contenidos que estarán presentes en el nuevo portal y actualizar los materiales antiguos. El resultado es un sitio web acorde con su imagen corporativa de navegación rápida e intuitiva.

Además del diseño de su nueva página web, hemos construido una plataforma Moodle para ofrecer la posibilidad de formarse on line. El total de este proyecto da servicio a 3.500 médicos especializados en pediatría de toda España.

Fase 1: diseño y desarrollo web

En una primera fase del proyecto nos centramos en diseñar y desarrollar toda la página. La organización fue un elemento clave debido a la gran cantidad de información que contenía su antigua web. Gracias a un menú ordenado e intuitivo, conseguimos clasificar todos los materiales y que la navegación sea sencilla.

Nueva web de la SEPEAP

En la franja superior destacan la zona dedicada a los socios, donde pueden consultar material exclusivo, y la zona de padres, con información menos científica y más destinada a aclarar dudas y ofrecer consejos a los progenitores. Además, cuenta con un apartado donde reúne todos los recursos para la prensa y otro en el cual es posible hacerse socio directamente.

Creamos la nueva web de la SEPEAP

En el menú inferior, están situadas todas las secciones principales de la página. “La Sociedad” contiene la información relativa a organización interna de la SEPEAP: el Saludo del Presidente, la Junta Directiva, la historia, etc.

“La Fundación” hace referencia a la Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria y en ella se pueden consultar sus objetivos, el patronato y las diferentes convocatorias de ayudas que ofrecen.

La sección “Pediatría Integral” está dedicada al órgano de expresión de la SEPEAP y desde ella se puede acceder a la última publicación, así como al último caso clínico, la última imagen clínica y la sección The Corner, para mejorar el inglés médico.

El apartado “Grupos de Trabajo” fue todo un reto, ya que significó aunar la información de los 17 grupos de trabajo en un mismo esquema y diseño: cada grupo contiene una introducción, una explicación de sus objetivos específicos, un quiénes somos, una sección de últimas noticias y un epígrafe de recursos.

“Congresos” dispone de toda la información relacionada con los congresos anuales de la SEPEAP, incluyendo noticias y materiales audiovisuales.

El área de “Recursos” almacena materiales de utilidad para pediatras como guías, protocolos y enlaces. Mientras que “Formación”, “Covid-19” y “Actualidad” ofrecen información de interés para los profesionales pediátricos a través de artículos, noticias y vídeos.

Como expertos en diseño web siempre tenemos en cuenta el crecimiento del uso de los teléfonos móviles. Por eso, el portal de la SEPEAP tiene diseño responsive con una apariencia optimizada para cada dispositivo.

Fase 2: creación del área de socios

Una vez hecho el sitio web, la fase dos se centró en crear el área de socios. En ella, los asociados pueden acceder a su área personal para visualizar todos sus datos y su tipo de suscripción. Además, están disponibles para su lectura todas las memorias de la Sociedad desde el año 2013.

Esta zona interna de la página está pensada para ofrecer a futuro contenidos específicos exclusivos para los socios de la SEPEAP: vídeos, webinars, formaciones, imágenes y un largo etcétera.

Fase 3: integración de la plataforma de formación con Moodle

En tercera etapa, llevamos a cabo la integración de la web con una plataforma de formación Moodle. Nuestro objetivo era crear un sistema robusto y potente que permitiera el acceso de miles de personas para poder formarse a distancia.

En él, los médicos o futuros médicos pueden realizar los diferentes cursos que se van abriendo poco a poco y recibir sus notas una vez los terminan. Asimismo, disponen de una zona personal en la cual pueden ver todas las formaciones en las que están matriculados, todas las notas que han obtenido y sus datos personales.

Fase 4: generación de certificados

En la actualidad estamos trabajando en la última etapa del proyecto, centrada en la creación y descarga de los certificados del Moodle. De esta forma, una vez realizados los cursos, los socios podrán obtener sus certificaciones oficiales, acceder a ellas siempre que lo deseen y tenerlas a su disposición para descargarlas.

Si necesitas una plataforma de formación para tu empresa y quieres integrarla con tu página web para hacerla más accesible para tus clientes, contáctanos ahora para empezar a trabajar juntos.

Un diseño web a medida para normaSis

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *