Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

¿Qué es un call to action?

por | Feb 27, 2024 | Blog marketing, Diseño, Diseño web, Marketing, Noticias | 0 Comentarios

La atención de los usuarios cada vez está más dispersa. Si quieres persuadirles para conseguir un objetivo concreto, puedes usar los llamados ‘call to action’, elementos esenciales en el marketing digital actual. En este post, te contamos qué es un call to action y cuál es su importancia.

Un call to action (CTA) o ‘llamada a la acción‘ es un componente visual o textual llamativo cuyo objetivo es captar la atención del usuario y conseguir que ejecute una acción específica.

Puede ser cualquier cosa, desde hacer clic en un enlace, suscribirse, comprar un producto, completar un formulario o compartir contenido en redes sociales. La clave está en que el CTA le dirija a tomar medidas concretas.

Normalmente, un call to action suele tener el formato de un botón vistoso con una frase que despierta el interés de tu audiencia. Pero el entorno web es variado y permite una gran variedad de formatos, como encabezados o ventanas emergentes.

El CTA debe tener un propósito bien definido. Si el viaje del usuario no está explicado correctamente, es probable que se sienta perdido y se marche antes de completarlo. El call to action bien diseñado actúa como un faro que guía a tu cliente.

Además, ayuda a la hora de construir relaciones y fidelizar a los consumidores. Al proporcionar una guía clara sobre los pasos a seguir, el CTA genera confianza.

Ventajas de un call to action

Además de todo lo que hemos comentado, el call to action también mejora la experiencia del usuario, ya que simplifica el recorrido que debe hacer en tu página web y ayuda a localizar rápidamente el contenido que le interesa como, por ejemplo, una oferta concreta.

Ejemplos de Call to Action

Cómo crear un call to action efectivo

Debes tener en cuenta que hay CTAs por todas partes. Las personas reciben miles de impactos cada día, por lo que hay que destacar sobre el resto. Por eso, tienes que ser muy cuidadoso a la hora de crear tu call to action.

  • Acción clara: asegúrate de que el objetivo de tu CTA sea claro y específico. Evita frases ambiguas y proporciona instrucciones precisas sobre lo que esperas que haga el visitante.
  • Diseño atractivo: para que alguien haga clic en tu llamada a la acción, primero tiene que verla. Por eso, debe tener una apariencia llamativa. Para eso, puedes hacerla lo suficientemente grande para que destaque, con colores que contrasten con el resto de tu página web. Todo esto sin que llegue a abrumar a tu audiencia.
  • Texto persuasivo: emplea un lenguaje que resuene con tu público y lo cautive. Utiliza imperativos y enunciados exclamativos o interrogativos.
  • Urgencia calculada: siempre que sea relevante, incorpora elementos que creen una sensación de urgencia. Por ejemplo, descuentos temporales o cantidades limitadas.
  • Valor diferencial: incluye un elemento diferencial que establezca de primeras por qué los usuarios deberían hacer lo que estás pidiendo.
  • Pruebas continuas: un CTA no es perfecto a la primera. Por eso, hay que realizar varias pruebas para ver qué es lo que funciona mejor y actuar en consecuencia.

¿Qué es el inbound marketing?

El call to action es un pilar esencial dentro de una estrategia de marketing digital actual. Permite llamar la atención de tu audiencia y conseguir que realice las acciones que quieras. Eso sí, debe estar bien diseñado para cumplir su función sin ser invasivo.

En VINCUSYS podemos crear tu estrategia de marketing. Solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles