Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Qué es una landing page de captación y por qué es importante

por | Feb 14, 2024 | Blog diseño web, Diseño web, Marketing, Noticias | 0 Comentarios

En el mundo del marketing digital existen diferentes estrategias para conseguir nuevos clientes. La llamada ‘captación de leads’, el proceso de captación de clientes potenciales, se ha convertido en la piedra angular para las empresas que quieren expandirse. Aquí entran en juego las landing pages, herramientas de gran utilidad para convertir visitantes en clientes potenciales. Por eso, en este artículo vamos a explicarte qué es una landing page de captación y por qué es útil.

Vamos a empezar por el principio. Un ‘lead‘, aplicado a este caso, es aquel usuario que visita la página web de un negocio, facilita sus datos y autoriza a que se contacte con él, lo que permite a la empresa transmitir su mensaje y hacer un seguimiento, con el objetivo de ofrecerle sus productos o servicios. Este proceso es un paso crucial en el embudo de ventas. La información que proporciona da la oportunidad perfecta para personalizar estrategias de marketing y adaptarlas a sus necesidades específicas.

Todo empieza con el aterrizaje

Pero, ¿cómo se lleva a cabo esta captación? Pues a través de las landing pages. Como ya te explicamos en nuestro blog, son páginas de aterrizaje creadas con un propósito concreto o para conseguir que el usuario lleve a cabo una acción específica. Suelen tener un diseño sencillo e incluir un formulario de contacto en el que los usuarios pueden dejar sus datos.

En lugar de abrumar al visitante con contenido diverso, las landings se centran en presentar de manera clara y concisa su propuesta de valor y la acción que esperan entorno a él.

¿Qué es una landing page y por qué es muy útil?

Las que tienen como intención conseguir nuevos clientes son las llamadas ‘landings de captación’. En este caso, su objetivo es transformar a los usuarios en leads, en clientes potenciales, captar su interés con una oferta y que se conviertan en compradores o que contraten los servicios ofertados.

Los navegantes suelen aterrizar en ellas al realizar una búsqueda concreta en navegadores. Por ejemplo, si buscas información sobre tarifas de internet o de telefonía móvil, encontrarás numerosas landings cuya misión es ofrecerte ofertas atractivas para que contrates sus servicios.

Es un tipo de venta caliente y agresivo, que lanza al usuario información atractiva para que no se lo piense dos veces y contrate un producto o servicio.

El formulario de contacto es el elemento más relevante y suele aparecer al principio de la página, acompañado de una oferta destacada con la que despertar el interés del público nada más entrar. El resto de la landing tiene otros datos con los que intenta eliminar las posibles dudas y convencer del todo.

Es esencial que estas páginas carguen rápido, ya que si el proceso dura demasiado habrá muchas posibilidades de que el visitante se vaya antes de ver nada.

El sector importa

No todas las landings de captación son iguales. En función del sector, el formulario pedirá una información u otra. Siguiendo con el ejemplo de las tarifas de telefonía, en su caso lo que querrán de ti es tu número de teléfono para llamarte e intentar persuadirte en directo.

Por otro lado, en el caso de la formación, te pedirán datos más concretos, como el título que te interesa o tu lugar de residencia.

¿Por qué son tan importantes?

Las landing pages de captación ayudan a aumentar la tasa de conversión, el ratio de visitantes que se convierten en clientes. Y tú, ¿quieres vender más?

¡Te ayudamos a conseguirlo! Llámanos al 881 830 362 o escríbenos a info@vincusys.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles