Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

¿Qué es una landing page y por qué es muy útil?

por | Sep 18, 2023 | Blog diseño web, Comunicación, Diseño gráfico, Diseño web, Marketing, Web | 0 Comentarios

En el mundo del marketing digital y del diseño web, las llamadas ‘landing pages’ son una herramienta crucial para lograr conversiones efectivas y alcanzar el éxito en tus campañas. Pero ¿qué es una landing page y por qué es importante en tus estrategias digitales? En este post, vamos a explorar estas preguntas y descubriremos por qué son un activo valioso para cualquier negocio en línea.

Una landing page o página de aterrizaje es una página que ha sido creada con una finalidad concreta. Puede ser, en sí misma, una web de una sola sección con toda la información condensada y enfocada a un objetivo o puede ser una sección dentro de una página web. Está enfocada a una acción específica, como obtener la información de contacto del visitante, hacer que realice una compra, que descarguen un recurso, etc.

Por eso, podríamos decir que su objetivo final es convertir a los usuarios en clientes o conseguir que usuarios o clientes actúen una acción concreta. Entre sus características principales, tenemos:

  1. Objetivo claro: cada landing page tiene una meta concreta y bien definida. Esta claridad es esencial para dirigir a los visitantes hacia la meta deseada.
  2. Mensaje conciso: la información está escrita de manera directa y clara. Se enfoca en comunicar los beneficios y la propuesta de valor de lo que se ofrece.
  3. Diseño atractivo: su apariencia suele ser limpia y cuidada, con un enfoque especial en destacar la llamada a la acción que guía a los usuarios a convertirse en clientes.
  4. Formulario o forma de contacto: suelen incluir un formulario de contacto que destaca y hace que sea más fácil para las personas puedan comunicarse con la empresa. También puede incluir un teléfono, whatsapp o alguna otra vía de contacto con la empresa.

Landing page aumenta la conversión

La importancia de las landing pages

Ahora que ya sabes lo que es una landing page, vamos a ver por qué son tan importantes en el panorama del marketing digital actual.

Generan conversiones efectivas

El propósito principal de esta página es, como ya hemos mencionado, convertir a los visitantes en clientes reales. Al centrarse en esta acción específica aumentan drásticamente las posibilidades de transformación en comparación con los sitios de inicio genéricos.

Mejoran la segmentación

Otro aspecto crucial de las landing pages es que permiten la segmentación precisa de tu audiencia. Puedes crear varias, cada una diseñada para un grupo demográfico o con intereses particulares. Al dirigirlos a ofertas específicas y relevantes, aumentas la probabilidad de que ejecuten la acción deseada.

Facilitan el seguimiento y medición

Dado que este tipo de secciones tienen un objetivo claro y específico, son ideales para el seguimiento y la medición de resultados. Puedes rastrear fácilmente cuántos usuarios hicieron lo que tú te propusiste y comprobar su efectividad.

Mejora la experiencia

Estas páginas están diseñadas para proporcionar a los visitantes una experiencia enfocada y valiosa, eliminando las distracciones y centrándose en el contenido como tal. De esta forma, vas a mejorar la satisfacción del usuario.

Landing page, importancia en marketing

Aumentan la relevancia de tus anuncios y campañas

Cuando ejecutas campañas de publicidad pagadas en plataformas como Google Ads, la coherencia entre el anuncio y la página de destino es fundamental. Utilizar landing pages específicas que coincidan aumenta su pertinencia, lo que a su vez mejora tus puntuaciones de calidad.

Facilitan la promoción de ofertas temporales

Si estás pensando en hacer algún descuento u oferta temporal, estas páginas son ideales para promocionarlas. Puedes crear una landing page específica para estas promociones y dirigir el tráfico a ellas mientras estén activas.

Reducen las distracciones

Antes ya mencionamos cómo las landing pages eliminan distracciones innecesarias. A diferencia de las páginas de inicio o de producto, que a menudo contienen una gran cantidad de información, estas se centran en persuadir al usuario para que realice una acción concreta. De esta forma, las posibilidades de que el visitante desvíe su atención o se vea abrumado son casi nulas.

¿Cómo crear una buena landing page?

Conocer la importancia de las landing pages no es suficiente para diseñar una que cumpla con tus deseos. Para tener éxito, debes tener en cuenta una serie de criterios a la hora de crearlas.

  • Ofrece a los usuarios algo que pueda ayudarles a satisfacer sus necesidades, en línea con la metodología del Inbound Marketing, no se trata de venderte a ti.
  • Usa formularios cortos, con los datos justos. A nadie le gusta dar mucha información personal a las empresas y puede generar desconfianza.
  • Dirígete directamente a tu público objetivo.
  • Abre camino al resto de tus canales de marketing para que los visitantes puedan acceder.

La importancia de tener una página web en la era digital

Como ves, una landing page es una herramienta muy útil en los tiempos que corren. Con ella, puedes aumentar tu índice de conversiones, mejorar la segmentación, facilitar el seguimiento y mejorar la experiencia de usuario en tu web.

Si todavía no has incorporado estas páginas a tu estrategia on line, ¡no te preocupes! Puedes contactar con nuestra agencia de marketing para ayudarte a diseñar la landing más efectiva según tus necesidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles