Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Xercode confía en VINCUSYS para realizar sus vídeos corporativos

por | Feb 6, 2023 | Blog VINCUSYS, Comunicación, Diseño, Noticias, VINCUSYS | 0 Comentarios

Xercode nos ha solicitado varios vídeos corporativos, para poder explicar a sus clientes y potenciales clientes de forma sencilla y visualmente atractiva en qué consisten sus servicios tecnológicos.

La comunicación en el mundo empresarial lo es todo. En estos tiempos en los que un vídeo puede captar la atención del público fácilmente, es imprescindible saber cómo aprovechar las ventajas del formato audiovisual.

La empresa nació hace más de una década, en el año 2009, como una start-up que quería ofrecer servicios basados en tecnologías de código abierto.

Xercode brinda soluciones integrales para la gestión documental en el sector archivístico y bibliotecario. En definitiva, proporciona una gestión inteligente del conocimiento, de contenidos digitales en el ámbito escolar, académico y corporativo, utilizando software libre.

Para este trabajo, el cliente nos encargó dos vídeos diferentes: uno corporativo, explicando la actividad de la compañía y sus servicios; y otro centrándonos en uno de sus productos, concretamente, xejournal.

Soluciones de última generación

En este primer vídeo, consideramos que era muy importante ser capaces de contar todo lo que hace la empresa de una forma directa y fácil de comprender a primera vista.

Por eso, empleamos un diseño que tiene a la tecnología como principal protagonista, lleno de imágenes y animaciones que se sustentan en ello.

Y hablando de animaciones, durante todo el contenido decidimos usar transiciones que le dieran dinamismo a la información, para mantener un nivel de atención óptimo y evitar que las personas se distraigan.

También ahondamos en xebook, la plataforma integral modular que agrupa todos sus servicios, contando cuáles son sus ventajas y características principales para que los potenciales consumidores de Xercode sean capaces de ver su atractivo.

Para terminar el vídeo, recordamos cuáles son los valores de la empresa y enseñamos la lista de clientes que ya han confiado en la compañía, con ejemplos destacados como la UNED, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad del País Vasco o el Grupo Anaya, entre muchos otros.

Xejournal y el futuro de las revistas on line

El segundo vídeo que realizamos para Xercode tiene como protagonista al servicio xejournal, un sistema de gestión y publicación de revistas electrónicas.

Para el diseño, en este caso decidimos utilizar el color característico del producto, el rosa, y convertirlo en el centro de la paleta de color, de forma que el contenido se identificase y mantuviera una cohesión estética con el servicio.

De igual forma, retomamos el concepto del primer vídeo al emplear animaciones sencillas que sirvieran para dar sensación de movimiento constante y no dejar que los posibles compradores pierdan el interés en lo que les estamos contando.

En cuanto al propio contenido, el mayor reto al que nos enfrentamos fue el de ser capaces de condensar toda la información de manera que los clientes de Xercode pudieran entender fácilmente el mensaje, a pesar de usar conceptos y términos que no todo el mundo conoce. Un reto que logramos vencer sin dificultad alguna.

Así, decidimos comenzar contando qué es xejournal y cuáles son sus características principales. Asimismo, explicamos en qué consiste el JATS XML, un estándar de organización, control de vocabulario y etiquetas de artículos científicos que la empresa ha incluido en su oferta. Este servicio facilita enormemente el trabajo, ya que automatiza y reduce la carga sin aprendizaje extra y mejora la operatividad.

En VINCUSYS buscamos siempre la mejor forma de comunicar el mensaje de nuestros clientes, de manera que sea visualmente atractivo.

Si estás interesado en nuestro servicio de creación de contenidos para empresas y marcas, no dudes en contactar con nosotros y te brindaremos la mejor ayuda posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles