Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

El marketing on line cambia año tras año de forma considerable y aunque algunas herramientas y los medios muchas veces no cambian lo que funciona un año puede no funcionar al año siguiente. Por esto es importante mantenerse actualizado y al día en todo momento.

Los clientes son el alma de cualquier negocio y no es suficiente con un embudo de marketing que funcione y esperar el retorno de la inversión, sino que es importante crear confianza con los clientes para convencerlos de que es la opción más relevante.

Te en cuenta estos 6 consejos para marketing digital a la hora de orientar tu estrategia en el futuro:

La relevancia gana a la cantidad

No se trata de captar multitud de direcciones de correo electrónico o visitas en la web, es necesario centrarse en aquellos clientes que encajan con nuestros servicios o productos, crear una relación directa y personal con el cliente. Convertir a cada cliente en el centro de nuestro servicio.

Captar la atención del cliente

El objetivo del marketing no debe ser expandir la presencia en infinidad de medios en todo momento sino en centrar la estrategia en conseguir llegar al cliente adecuado en el momento preciso. Es necesario captar la atención del cliente estimularle para que compre nuestros productos o contrate nuestros servicios.

Ser omnipresente para tu audiencia

Si realizas una buena segmentación de tus clientes potenciales puedes centrar tus esfuerzos en estar siempre presente para estos. No es necesario desperdiciar esfuerzos para estar en todos lados, sino en aparecer a aquellas personas interesadas en lo que ofreces y ganarte su confianza.

7 pilares de la estrategia de marketing digital

Estar en más de una plataforma

Si crees que dominar una sola plataforma es suficiente, piénsalo de nuevo. Es cierto que los usuarios de diferentes plataformas se comportan de diferente manera e incluso pueden ser diferentes personas, por eso hay que analizar bien en que plataformas tener presencia.

No es cuestión de estar en todas las plataformas, pero depender de una en exclusiva puede ser un problema a largo plazo.

El embudo de marketing ha evolucionado

Aunque es necesario crear un embudo de conversiones para tu negocio, este lo más normal es que no sea único y puede ser que tengamos diferentes embudos en función de la plataforma que estemos utilizando.

Además, debes de convertir de embudo de marketing en una experiencia para el usuario, no crear otro embudo más como tienen todas las empresas, debes sobresalir sobre el resto.

Centrarse en el retorno de la inversión invisible

Es importante hacer gasto publicitario en publicidad para generar leads y ventas directas, es una forma de obtener ingresos a corto plazo, pero no solo eso, en la actualidad es necesario realizar inversión a largo plazo creando marca y ganando reconocimiento entre los usuarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles