Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Cómo funciona la publicidad en Twitch y por qué deberías estar presente

por | Mar 1, 2023 | Agencia de comunicación, Agencia de publicidad, Blog publicidad, Comunicación, Noticias, Publicidad, Social Media | 0 Comentarios

El contenido en directo se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. Por eso, si tienes una marca, es bueno que sepas cómo funciona la publicidad en Twitch y por qué deberías estar presente.

La plataforma de streaming Twitch es una de las más populares del mercado. Miles y miles de personas acuden a la página para ver a sus creadores de contenido favoritos. De hecho, este servicio tiene aproximadamente 30 millones de usuarios cada día, una cifra gigantesca que lo convierte en una referencia a la hora de consumir este tipo de contenido.

Por eso, muchos de estos creadores se están convirtiendo en auténticas celebridades, sobre todo entre los jóvenes, que ahora sueñan con ser uno de ellos en el futuro. Y es que las nuevas generaciones dominan el público de Twitch, con una media de edad mayoritaria de 25 años.

Así que, si tu producto o servicio está enfocado a este target, deberías considerar subirte a la ola y empezar a promocionarte en la página, por lo que vamos a contarte cómo funciona su sistema de publicidad.

Tres formas de anunciarte

La manera en la que Twitch maneja sus anuncios es parecida a la de otras redes sociales y portales de vídeos, como YouTube. Hay tres formas de publicidad dentro de la página.

Social ads

Esta modalidad consiste en posicionar contenido publicitario, de vídeo o foto, repartido por la plataforma en diferentes lugares. Puede ser en encabezados o banners en la página de inicio, en las de categorías o de explorar o dentro de los propios streams.

En esta última opción, se insertan anuncios de vídeo mientras un creador está en directo, ya sea al inicio (pre-roll), durante (mid-roll) o al finalizar la transmisión de aquellos streamers que son afiliados o socios.

Dicho estatus se lo ganan aquellos que alcanzan ciertos números en la plataforma y desbloquean diversas funciones para rentabilizar su canal. Tanto afiliados como socios pueden ganar dinero con ingresos publicitarios y, por tanto, dar espacio a las marcas para anunciarse.

Para conseguir estos títulos, los creadores deben llegar a unas cifras determinadas de seguidores y espectadores de media, siendo afiliado el más sencillo de alcanzar y socio el más complicado.

Por eso, tener tu publicidad en canales de usuarios que sean socios está más codiciado, porque atraen a una mayor cantidad de personas a sus transmisiones en vivo. La razón de que Twitch solo publique anuncios en estos grupos específicos es que consideran que cumplen un estándar de calidad y con sus términos de servicio.

Hacer colaboraciones para publicitar tu contenido.

Colaboraciones

Este es uno de los métodos más consolidados que hay si quieres publicitar tus productos o servicios en Internet: colaborar con creadores a través del marketing de influencers. Funciona como en otras redes sociales, es decir, tienes que ponerte en contacto con un streamer que te interese y negociar para que haga eco de tu marca a su público. Las condiciones y la forma en la que lo hará dependen del acuerdo al que lleguéis.

Hay distintos modos en los que puede hacer esto, desde enseñar tu producto en su transmisión y hablar de sus ventajas, realizar un unboxing, o comunicando que el contenido está patrocinado por tu empresa.

Además, las colaboraciones pueden ir más allá, convirtiendo a un streamer en el protagonista de tus campañas. Este fue el caso de Chromebook, que optó por elegir a Cristinini, una de las figuras más populares de España, para ser la imagen de su publicidad.

Campañas a medida

Twitch también ofrece la posibilidad de hacer anuncios a medida y más atractivos a algunas marcas. Pero esta opción no está disponible ni en todos los países ni para todas las empresas, solo para aquellas que tengan el suficiente tamaño e ingresos para poder permitírselo.

¿Por qué usar Twitch?

Si estás interesado en utilizar la plataforma con fines publicitarios, pero aún no estás del todo convencido, vamos a contarte algunas de las ventajas que podría ofrecerte.

Poca saturación

Con respecto a otras páginas similares, en Twitch no hay tantos anuncios presentes. Esto ha creado un entorno en el que hay poco rechazo por parte de los usuarios hacia la publicidad e incluso tiene buena acogida, por lo que el impacto y los tiempos de visualización son más altos.

También hay menos competencia, ya que la plataforma ha conseguido popularidad recientemente y no es tan complicado hacerse paso como puede ocurrir en YouTube.

Nada de saltar anuncios

En Twitch, por el momento, es imposible saltar la publicidad que aparece mientras se consume contenido. Por eso, es más sencillo que los usuarios presten atención a los anuncios, puesto que no les queda otra que verlos.

Nada de saltar anuncios.

Público joven

Como ya hemos mencionado, los usuarios de la plataforma son jóvenes. El 75 % de los espectadores están en las franjas de entre 16 y 34 años. Por eso, si tu marca va enfocada a estas edades, este es un buen lugar para conectar con ellos.

Una forma idónea de enseñar qué es lo que vendes

Las transmisiones en directo de Twitch sirven para que los streamers puedan enseñar tus productos e interactuar con ellos en vivo. Pero no solo eso, ya que pueden contestar las posibles dudas que tenga su público al momento, lo que hará que sus seguidores se interesen más fácilmente por lo que ofreces.

Un nuevo mundo que explorar

Tal y como puedes ver, Twitch es una plataforma con un gran potencial que explorar. Si quieres empezar a aprovechar todas sus ventajas y posibilidades, solo tienes que ponerte en contacto con un representante de Twitch. Y si ves que organizar una campaña de estas características te sobrepasa, puedes confiar en una agencia de marketing para que empiece a diseñar un plan para conectar de la mejor forma con tus clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles