Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

El audio digital, una oportunidad para la publicidad

por | Ago 18, 2022 | Agencia de comunicación, Blog publicidad, Marketing | 0 Comentarios

Una de las nuevas oportunidades para el mundo del marketing y la publicidad se encuentra en todos aquellos soportes asociados a contenidos de audio digital.

Los datos hablan por sí mismos: casi dos tercios de la población estadounidense escucha contenidos de audio digital cada semana.

En el caso de España, el formato podcast vive un momento extraordinario y el país se sitúa en los primeros puestos en el ranking de escucha por territorios.

Según el estudio Digital News Report, el 41 % de los españoles afirma consumir estos programas mensualmente, una cifra que crece hasta el 62 % entre los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Audacy, una plataforma de creadores de contenido en este formato, ha impulsado la guía “The Disruptors: The Listeners, Advertisers and Creators Revolutionizing Audio”.

En este estudio, la empresa destaca personas, contenido y estrategias de comunicación que convierten este formato en un medio imprescindible para el marketing.

Pasos para crear campañas exitosas de publicidad para tu empresa

También revela el incremento de la demanda de este tipo de servicios. La escucha semanal total aumentó el año pasado en siete millones, hasta los 76 millones, superando su máximo histórico del ejercicio 2020. Asimismo, el tiempo promedio de escucha semanal se incrementó hasta las 16 horas y 14 minutos.

Los ingresos por anuncios de transmisión de audio aumentaron un 59 % en ese periodo, superando los incrementos registrados en video y búsqueda en línea. El estudio indica, además, que las campañas de audio multicanal funcionaron mejor, al contar con un coste más reducido.

Las potencialidades del audio digital no han pasado desapercibidas para la industria publicitaria y las empresas. IKEA y el Consejo General de la Psicología impulsaron el podcast «Hogares con Psicología» con recomendaciones de expertos en materia de bienestar y salud mental, lo que ha permitido a esta marca democratizar sus mensajes y posicionarse en el medio.

Integral Ad Science y YouGov analizaron las percepciones de los expertos en medios sobre el estado actual de la publicidad de audio digital. Entre las principales conclusiones destaca que el 93 % de los profesionales en medios planea usar publicidad de audio digital y que el 63 % considera que el audio es una vía tanto de branding como de performance.

El estudio también traslada que el 45 % de los encuestados reclama mejores herramientas para comparar el rendimiento de las campañas de audio, pantalla y vídeo en el futuro, así como una estandarización de los criterios de «audibilidad».

Sin embargo, el 87 % de los expertos entrevistados muestran preocupación por el fraude publicitario en el sector del audio digital.

Lo básico en publicidad para empresas

Por ello, solicitan un sistema de verificación por parte de socios externos para mejorar la calidad en el futuro y hacer que las inversiones en publicidad de audio digital merezcan la pena.

Dicha verificación, añaden, podría ayudar a mejorar las métricas de publicidad de audio al proporcionar información sobre el rendimiento e incluso incorporar comentarios y apreciaciones de los clientes.

Las cifras de programas de audio digital mejoran cada año

La plataforma de transmisión de audio Spotify, el sistema líder a nivel internacional en este formato, está desarrollando junto Integral Ad Science una solución de seguridad de marca de la industria en la publicidad de podcast.

Esta herramienta tiene el objetivo de determinar los recursos necesarios para ofrecer a los anunciantes una mayor tranquilidad en este medio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *