Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura

La pregunta del millón: ¿Qué es lo básico en publicidad para empresas? Pues, sin ánimo de responder a la gallega, depende. Y depende de muchos factores, vamos a verlos y a ver si así aclaramos un poco la cuestión.

Preguntas previas al diseño de la estrategia de publicidad de tu empresa:

1.- ¿Qué tipo de empresa tengo?

Startup, autónomo, micropyme, pyme… Distintos recursos humanos y económicos, posibilidades muy diferentes.

2.- ¿Cuántas personas pueden dedicar parte de su tiempo o su jornada completa a tareas de publicidad, comunicación y marketing dentro de mi negocio?

¿Trabajo solamente yo? ¿Tengo un equipo? ¿Alguien de mi equipo sabe de estos temas? ¿Alguien de mi equipo que sabe de estos temas puede dedicarse total o parcialmente a la gestión de la comunicación y publicidad de mi empresa?

3.- ¿En qué situación está mi empresa?

Estoy empezando, llevo años en el sector, he heredado/cogido un traspaso de negocio…

4.- ¿Qué objetivos tengo?

Quiero dar a conocer mi marca, mis productos y mis servicios (branding), ya me conocen algunos pero necesito que me conozcan más (reforzar mi marca), mi imagen es mala y tengo que mejorarla (curación de contenidos, gestión de crisis…), mi imagen es buena pero quiero ampliar negocio, quiero llegar a personas de un área geográfica más grande o distinta…

5.- ¿De qué recursos económicos dispongo?

Cuánto puedo invertir a corto, medio y largo plazo. Porque la publicidad de tu empresa puede consistir en acciones con coste pequeño y continuadas en el tiempo, otras con una inversión mayor, impactos en momentos puntuales que te convengan por stock, nuevo producto, etc.

Pasos para crear campañas exitosas de publicidad para tu empresa

Publicidad para empresas pequeñas

Vamos a tener en cuenta unas cuantas premisas:

– No por gastar más vas a conseguir más.

– No se trata de hacer mil cosas sino acciones escogidas estratégicamente.

– No hay necesidad de estar en todas las redes sociales, pero sí de dinamizar correctamente aquellas en las que tienes presencia.

– No se trata de bombardear a todo lo que se mueve sino de apuntar a quien puede ser un posible cliente.

¿Necesitas ayuda con la gestión de tu web en WordPress? Escríbenos a [email protected]

A partir de aquí, si quieres autogestionar la publicidad de tu empresa, lo ideal es que dediques unas horas a formarte en aquellos aspectos en los que cojees más. En Internet tienes información sobre un abanico muy amplio de contenidos interesantes. Si necesitas prepararte sobre unos temas en concreto, pídenos ayuda para temas tan variados como autogestionar tu blog en WordPress hasta telemarketing. Llevamos 15 años en esto, ¡algo sabemos! 🙂

8 razones por las que confiar en una agencia de marketing

Si te ves superado o quieres delegar en un equipo profesional, es importante que te sientas a gusto con la agencia de publicidad que contrates. Para ello, te recomendamos una llamada seguida de una reunión, que valores si entienden tus preocupaciones, si son el equipo que necesitas y si las soluciones que te proponen te convencen. Es fundamental tener una comunicación fluida con la empresa que gestione la publicidad de tu empresa.

 

Por otro lado, es interesante tener una visión realista de tu negocio:

– No todas las empresas necesitan/pueden tener una tienda online.

– No todas las empresas necesitan una web con mucho contenido y secciones, muchas veces con una landing page (una web con una sola página que ofrece la información esencial), es suficiente.

– No todas las empresas necesitan una gran inversión.

Dicho todo esto, si necesitas un cable con la estrategia de marketing, comunicación y publicidad de tu empresa, estamos en la rúa dos Basquiños 20, Santiago de Compostela y en el 881 830 362. ¡Te ayudamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *