Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

El potencial del vídeo marketing: qué es y cuáles son sus beneficios

por | Nov 24, 2023 | Blog marketing, Comunicación, Diseño, Marketing, Publicidad, Ventas, Vídeo | 0 Comentarios

El contenido audiovisual está muy presente en nuestra sociedad actual. Gracias a redes sociales como YouTube o TikTok, los vídeos se han popularizado en gran medida y, si tienes un negocio, debes aprovecharlo. Por eso, vamos a hablarte acerca de qué es el vídeo marketing y de los beneficios que puede aportarte.

El vídeo marketing consiste en la utilización de vídeos para promocionar productos o servicios. Es una estrategia que se ha hecho cada vez más popular, ya que estos formatos captan la atención de las personas y transmiten mensajes de forma clara y memorable.

Según el informe Digital 2023 de We are Social, un 85,6 % de los españoles están activos en redes sociales y, entre sus favoritas, están Instagram, Facebook y TikTok, plataformas muy ligadas a los contenidos audiovisuales. Por no hablar de que este mismo estudio sitúa a YouTube, página por excelencia para visualizar vídeos en Internet, como la segunda más buscada, con 1,71 billones de visitas.

Por este motivo, el vídeo marketing es cada vez más útil y necesario para las marcas, sobre todo si quieres conectar con un público más joven. Además, ayuda a aumentar tu engagement y a alcanzar mayores audiencias.

Beneficios del vídeo marketing

El vídeo marketing puede aportar varias ventajas a tu negocio. Ahora te contamos algunas de ellas.

Aumenta tu visibilidad

Los vídeos son una manera excelente de aumentar la visibilidad de tu empresa. Con ellos, podrás llegar a un público más amplio que con otros formatos. Además, tienen la capacidad de atraer la atención de manera más efectiva que, por ejemplo, un texto.

Un mensaje visualmente atractivo puede retener el interés del espectador por más tiempo, dándote la oportunidad de darlo a conocer.

Da un impulso a las conversiones

La conexión emocional que pueden establecer este tipo de formatos tiene un impacto directo en las conversiones de cliente potencial a fidelizado. Los vídeos de productos que informan sobre ellos y explican cómo se utilizan, pueden influir en las decisiones de compra al ayudar a comprender de forma más profunda y personal lo que ofrece tu negocio.

Mejora tu credibilidad

El contenido audiovisual es una ventana a la personalidad de tu marca. Muestra el lado humano de tu empresa, tu equipo y tus valores y contribuyen a construir una conexión emocional con los usuarios, fortaleciendo su confianza en ti.

No solo eso, ya que los vídeos también colaboran a la hora de darte credibilidad. Con el uso de, por ejemplo, tutoriales, transmisiones en vivo o publicaciones en redes, puedes acercarte al consumidor.

Beneficios del video marketing

Se puede volver viral

Este medio tiene más posibilidades de viralizarse que otros. Esto se debe a su gran capacidad para emocionar al espectador y a la facilidad con la que se comparte a través de aplicaciones como TikTok o WhatsApp.

Para las marcas, conseguir que uno de sus contenidos se haga viral es como una bendición, ya que conseguirá captar la atención de mucha gente en poco tiempo.

Premio en redes

Las redes sociales priorizan el contenido visual. Compartir vídeos interesantes y relevantes en lugares como Instagram, YouTube o TikTok puede darte más visitas y, por tanto, atraer clientes a tu negocio. Por no hablar de que generan más interacción y participación por parte de los usuarios.

Cuenta historias

Una de las ventajas de este formato es la fuerza que tiene para contar historias a través del storytelling. Los vídeos con una narrativa seducen más fácilmente a los usuarios por su interés añadido más allá de promocionar un producto o servicio, perdurando en la memoria.

Accesibilidad global

El contenido en vídeo puede llegar a audiencias globales gracias a su facilidad de acceso a través de dispositivos móviles o por su presencia en plataformas de alcance mundial. Así conectarás con clientes potenciales de todo el mundo, y expandirás tu alcance de manera significativa.

Tipos de vídeo marketing

Hay diferentes formas de crear vídeos para tu empresa. Algunos ejemplos son:

  • Vídeos de producto: muestran en acción aquello que ofreces. Pueden ser una forma eficaz de enseñar a tus clientes cómo funcionan y qué beneficios le pueden aportar.
  • Entrevistas con expertos: grabar conversaciones con profesionales o líderes de la industria en la que trabajas es una gran forma de construir confianza y ganar autoridad.
  • Vídeos promocionales: están diseñados para destacar tus productos o servicios de una manera atractiva.
  • Testimonios de clientes: reseñas en vídeo de consumidores satisfechos que brindan autenticidad y construyen confianza.
  • Transmisiones en vivo: a través de directos en sitios como Twitch o YouTube, puedes interactuar en tiempo real con tu audiencia y generar un mayor engagement.

La influencia de la generación Z en el marketing

Como has podido comprobar, el vídeo marketing es una estrategia eficaz a la hora de dar a conocer tu marca. Eso sí,el contenido ha de ser de calidad, ya que si carece de ella causará el efecto contrario.

Por eso, si estás preparado para lanzarte a la piscina y empezar a implementarlo a tus campañas, no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing. Nuestro equipo te ayudará a producir los vídeos adecuados para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles