Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Adiós al pajarito: Elon Musk cambia el logo de Twitter por una X

por | Ago 11, 2023 | Blog diseño gráfico, Comunicación, Diseño, Diseño gráfico, Social Media | 0 Comentarios

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas. Al pensar en ella, puede que lo primero que se te venga a la cabeza sea su icónico pajarito azul. Sin embargo, Elon Musk ha decidido decirle adiós y cambiar el logo de Twitter por una letra X. En este artículo, te contamos qué ha ocurrido y cuáles serían las razones de esta transformación en su identidad.

Para empezar, tenemos que remontarnos a finales de julio, cuando Musk anunció una serie de cambios que afectarían a la red y a toda la compañía. Entre ellos, estarían un cambio de nombre y el fatídico cambio de logotipo. Así, Twitter daría paso a X, eliminando al ave y rediseñando por completo su plataforma.

El empresario confirmó que, poco a poco, los pájaros irían desapareciendo de la red social, que se transformaría por completo para ir más acorde con la nueva etapa por la que está pasando. Algo que, a día de hoy, ya es una realidad.

Este se trata de uno de los mayores cambios que ha sufrido Twitter en toda su historia. Durante las últimas semanas, la red se ha ido adaptando a este rediseño, cambiando su identidad y sus conceptos clave. Los tuits han dejado de llamarse así y han pasado a ser publicaciones y el botón de ‘Retweet’ ahora es ‘Republicar’.

Y eso no es todo. La actual CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha hablado de cómo esto marca el inicio de una nueva era para la web, que pasará a convertirse en una plataforma para el mercado global de ideas y que irá añadiendo nuevas funciones centradas en la mensajería instantánea, la publicación de vídeos o la compraventa de bienes y servicios.

Las razones de la transformación

Lo que ahora puede que te estés preguntando es, ¿por qué han decidido desechar una imagen tan reconocida y bien establecida en el mercado por una letra? Y la respuesta es más sencilla de lo que parece.

Según Elon Musk, la razón principal es que la red ahora pertenece a X Corp, filial de su empresa X Holding Corp, y, por tanto, debe tener un nombre acorde. Quizá estás viendo un patrón y, sí, al magnate le encanta esta letra y no es la primera vez que la utiliza en sus compañías. La podemos ver, por ejemplo, en SpaceX o en el Model X de Tesla.

Así pues, parece que el rebranding responde a un deseo de unificar todas las empresas de Musk bajo una nomenclatura en común.

Twitter Blue para empresas: cambios y polémicas

Adiós a un icono

La pérdida de “Larry”, el nombre del pajarito azul de Twitter en honor a la estrella de la NBA, Larry Bird, deja a la plataforma en una posición complicada.

Esta ave lleva acompañando a Twitter desde sus inicios y es uno de sus identificadores principales. Deshacerse de una marca tan icónica y cambiarla por algo tan radicalmente distinto, modificando incluso el nombre, podría traerle problemas a la compañía.

Y es que, si el público está acostumbrado a asociarte con ciertas imágenes y las transformas por completo, sin conservar ningún elemento que te asocie con ellas, puedes correr el riesgo de que le resulte más difícil encontrarte.

Rebelión en la red

Muchos usuarios de Twitter han mostrado su descontento con esta decisión desde el primer momento y no querían que el pajarito desapareciera. Y menos por una simple letra.

Pero, parece que todo tiene solución y muchos empezaron a compartir tutoriales a través de la red social para cambiar la X y devolverle al ave su lugar.

Otros, en cambio, publicaron sus propias versiones para un nuevo logotipo que implementaban al pájaro dentro de esta nueva nomenclatura.

Un futuro incierto

Twitter o ‘X’ se encuentra en un momento crucial. Todas estas transformaciones y modificaciones a lo largo de los meses la han colocado en una posición muy delicada y nadie sabe qué futuro le espera y qué planes tiene Musk.

Por ahora, tendrás que seguir atento para ver cómo evoluciona la situación. Entretanto, si quieres rediseñar la imagen corporativa de tu negocio, puedes contactar con nuestra agencia. Estudiaremos tu caso para crear un rebranding acorde a tus necesidades y que vaya en línea con el futuro de tu empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles