Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

La importancia del dominio

por | Nov 25, 2014 | Blog diseño web, Diseño web, Web | 0 Comentarios

Revisado el 1/02/23 – La importancia del dominio marca el éxito de una página web. Si alguien dice lo contrario está mintiendo o no sabe de lo que está hablando. Un dominio es el nombre que se utiliza para dirigir a los usuarios de Internet a una página web, por ejemplo: www.vincusys.com.

Los beneficios de los dominios son numerosos:

  • El nombre de un dominio es una identidad propia y única en la World Wide Web o Red informática mundial.
  • Se puede promover su sitio web cuando se está enviando mensajes de correo electrónico con el dominio propio en la dirección de correo electrónico, por ejemplo info@vincusys.com.
  • Otra de las ventajas de tener un dominio propio es que se puede utilizar en las páginas de error personalizadas, así se evita que la gente salga de su sitio en vínculos rotos y otros errores.

Con el tiempo, los nombres de los dominios han ido tomando importancia y hay empresas que han llegado a pagar muchos millones por adquirir un nombre concreto. Para hacerse una idea, el dominio más caro de la historia es el dominio “sex.com”, que se vendió en el año 2010 por más de 13 millones de dólares.

Por eso, es interesante estudiar bien el nombre del dominio que se va a registrar, y para ello hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Debe ser breve y fácil de recordar

Cuanto más pequeño sea el nombre del dominio, mejor. Por supuesto, los dominios cortos son más difíciles de encontrar, pero si se encuentran tienen una serie de ventajas, como que son más fácil de recordar y más difícil de que se escriban mal.

Uso de palabras clave en el dominio

Si se utilizan palabras clave que están relacionadas con su sector, ayudará a su posicionamiento en los buscadores. La mejor opción es poner el nombre de la empresa o un nombre similar como nombre del dominio, de esta manera se estará potenciando la marca de la empresa en Internet.

Evitar similitudes

Esto significa que se debe de evitar la elección de nombres que pueden confundir a los usuarios por su similitud, ya que el visitante podría terminar en la página web de otra empresa, o lo que es peor, en la competencia y no en la suya.

Utilizar la imaginación y creatividad

Algunos nombres de dominio son recordados por ser diferentes a lo que se esperaba encontrar el usuario.

Escoger el dominio adecuado para nuestro proyecto

Cada vez más, los buscadores están dando más importancia a la geolocalización de los dominios. Si la información de un dominio está enfocada a un país concreto, aparecerá mejor posicionado en los resultados del país en cuestión. Actualmente, existen dos grandes grupos de dominios: genéricos y territoriales.

Genéricos

Los dominios genéricos son aquellos que no se ajustan a un país determinado, como por ejemplo: “.com”, “.net”, “.org” o “.info”. “.com” es la extensión más popular, por ello suele ser lo más complicado a la hora de encontrar disponibilidad para el nombre que se desea.

Territoriales

Están asociados a un país concreto, como son el “.es” de España, o el “.uk” del Reino Unido.

Si la empresa está localizada en un país concreto como puede ser España, se puede registrar el nombre del dominio con la extensión “.es” ya que así se está facilitando a los buscadores más información acerca de su localización. Los buscadores identificarán un dominio “.es” como más relevante en búsquedas efectuadas en España. Si el dominio tiene extensión “.uk” será más relevante para búsquedas efectuadas desde el Reino Unido. A esto se le llama geolocalización del dominio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles