Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Principales tendencias en marketing digital y diseño web 2018

por | Ene 18, 2018 | Agencia de marketing, Blog diseño web, Blog marketing, Diseño, Noticias, Social Media, Tecnología | 0 Comentarios

Damos la bienvenida a 2018, un año que vendrá con grandes novedades y en el que los que nos dedicamos al marketing digital tendremos que seguir actualizándonos. Repasaremos las principales tendencias en marketing digital y diseño web 2018. La tecnología y los usuarios seguirán siendo los protagonistas este año.

Principales tendencias en marketing digital 2018

1. El móvil: Se ha acabado el tiempo para aquellos que no han apostado por el móvil. Si quieres ser conocido o vender en la web debes aceptar que los usuarios han hecho del smartphone la principal herramienta para estar conectados. El desarrollo de la tecnología ha permitido que se puedan hacer todo tipo de gestiones con los dispositivos móviles. Según IAB Spain, la penetración del smartphone roza el 100% en todas las edades hasta los 45 años. Es por esto, que en 2018, se debe prestar especial atención a las acciones que buscan impactar a través de este tipo de dispositivo.

En España, la penetración del smartphone es del 97% entre los usuarios de Internet, por lo que debemos prestar mucha atención a la adaptabilidad.

2. Contenido: Como llevamos apostando por el contenido muchos años, hay un exceso de información que puede confundir al usuario. Debemos dar especial relevancia a un contenido de calidad y que aporte especial valor a nuestro público objetivo. Los contenidos deben ser sencillos, personalizados y relevantes. Es recomendable que quien genere contenidos sea un copy creativo: alguien con experiencia creando contenido original y de calidad en vistas a atraer lectores.

3. Redes sociales: Facebook sigue estando en lo alto, contando con un gran número de usuarios. Instagram ha seguido su enorme crecimiento durante 2017 y se presenta como una red social con gran atractivo para branding y ventas en 2018. Una de las tendencias en marketing digital de este 2018 será la apuesta por estar red. Además, el denominado social messaging cobrará importancia. Consiste en utilizar las redes sociales para comunicarse directamente con el usuario, por ejemplo, a través de un chat. Además, el auge de los bots ayudará a las empresas a sacar más partido de esta tendencia.

4. Personalización: Nos referimos a lo que se conoce como deep learning (aprendizaje profundo). Es un concepto muy ligado al e-commerce y el big data. Tener un mayor conocimiento sobre el usuario nos permite hacer recomendaciones en base a sus gustos. Ejemplos de ello son los sistemas de recomendación de plataformas como Amazon, Netflix o Spotify que, en base a la experiencia del usuario, sugieren nuevos productos.

5. Flexibilidad de envíos: Los e-commerce se están adaptando a los hábitos de los consumidores que, cada vez más, demandan diferentes opciones de entrega. Por eso las tiendas on line tratan de ofrecer diversas alternativas como el envío en un día pagando un suplemento o envío gratuito esperando más tiempo. También el lugar de entrega se ve afectado, los usuarios exigen tener la opción de recibir su compra no solo en casa, sino en la oficina o tienda.

principales tendencias en marketing digital 2018

Las tendencias en diseño web que veremos en 2018

1. Ser responsive o morir: Que tu página sea responsive significa que el contenido se mostrará de forma óptima en todos los dispositivos a través de los que acceda el usuario y no solo desde ordenador. Es más, desde 2015, Google penaliza a todos aquellos sitios web que no tengan un diseño responsive con una menor visibilidad en buscadores, empeorando el posicionamiento web. Es la consecuencia del primer apartado de las principales tendencias en marketing digital comentadas anteriormente. Si cada vez más los usuarios utilizan el móvil para buscar información, la web tiene que ser diseñada para móvil (mobile first) y responsive, es lógico, ¿no?

2. Sencillez: Hay que facilitarle el trabajo al usuario. Ordenar la página y mostrarla de forma sencilla ayudan a una mejor experiencia del usuario navegando por nuestra web. Diseños limpios con una tipografía sencilla ayudan a centrarnos en el objetivo de la página. Debe haber armonía entre la página, el nombre y logo de la empresa.

3. Adiós a los sliders: En su lugar, se busca una imagen de ancho completo que resulte atractiva y que sea la portada del sitio web. Los botones sencillos y la tipografía creativa también se han puesto de moda, buscando llamar la atención por los ojos. Habrá que prestarle atención al auge del vídeo en lugar de texto, que combina muy bien con esta tendencia de página sencilla y visual.

Este ha sido un pequeño resumen de lo que nos encontraremos este año. En VINCUSYS lo afrontamos con muchas ganas para poder seguir creciendo de la mano de las empresas que confían en nosotros como su agencia de comunicación y marketing en Santiago de Compostela. Para cualquier consulta, no dudéis en contactar con nosotros.

Fotos: Pixabay

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles