Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

SuiteCRM, ventajas de la gestión eficiente de clientes

por | May 26, 2021 | Blog tecnología, Software | 0 Comentarios

¿Qué es un CRM?

La respuesta es bien clara, un CRM es una estrategia o modelo de gestión que trata de garantizar la satisfacción del cliente. Generalmente dicha estrategia se apoya del uso de softwares informáticos denominados Sistemas de Gestión Empresarial (ERP)entre ellos se encuentra el Software CRM

Un software CRM tiene como finalidad gestionar las relaciones con los clientes, tanto los potenciales como los actuales consumidores. Dichos programas informáticos, incluyen la capacidad de recopilar, gestionar y almacenar datos del contacto, hacer un seguimiento de las ventas y, en general, facilitar la gestión de la información del negocio, centrándose principalmente en mejorar los procesos internos y la productividad.

El CRM no es sólo útil para mejorar la atención al cliente, sino que también se puede aplicar a otros departamentos internos de la empresa, como por ejemplo el departamento de ventas y marketing, que se benefician de las ventajas del CRM gracias a que el flujo de información entre las distintas áreas será más veloz y precisa, favoreciendo la retroalimentación entre departamentos.

Quizás te interese leer también este artículo sobre las ventajas de los CRMs para los negocios.

Beneficios del CRM para empresas

SuiteCRM, una nueva herramienta para tu empresa

Existen en el mercado numerosos softwares gestores de clientes, de entre todos ellos destaca SuiteCRM, un Software con código abierto diseñado con el fin de permitir a las compañías acceder, planificar y gestionar los datos de su bolsa de clientes de manera rápida, a la par que puede analizar, y cribar dicha información.

Algunas de las características más destacadas de este programa son:

  • Permite gestionar los contactos.
  • Facilita la planificación las tareas.
  • Ayuda a gestionar proyectos.
  • Gestiona documentos.
  • Puede organizar los productos en categorías.
  • Tiene funciones de calendario.
  • Puede realizar seguimientos de las ventas.
  • Permite crear campañas.

Ventajas de utilizar SuiteCRM

SuiteCRM es un software que cuenta con numerosas ventajas, de entre ellas se encuentra su sencillez, es un programa intuitivo y fácil de utilizar. También da pie a la personalización, pudiendo ofrecer un servicio 100% personalizado y adaptado a cada usuario.

Gracias a su funcionalidad de automatización permite organizar y gestionar de manera automatizada la información, a mayores, esto se complementa con que también es programable, es decir, permite establecer plazos de entrega, programar e-mails en el tiempo, etc. Por otra parte, la información es guardada en la nube, lo que lo hace un Software muy seguro.

En lo referente a la cartera de productos, te puede ayudar a la organización, creando estrategias de ventas únicas y adaptadas a cada cliente. Finalmente, otro punto fuerte de este programa es su mejora en la comunicación dentro de la empresa en cada uno de los departamentos.

Si estás pensando en apostar por un CRM o por SuiteCRM, podemos ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles