Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Ventajas y desventajas del SEO

por | Ene 25, 2021 | Blog marketing, Noticias, SEO | 2 Comentarios

Revisado el 02/02/23 – La optimización para los motores de búsqueda o SEO (del inglés Search Engine Optimization) consiste en aplicar diversas técnicas para mejorar la presencia en los resultados que los buscadores devuelven para determinados términos de búsqueda con el objetivo de aumentar las visitas efectivas en un sitio web. Dicho de otra forma, es un método de comercialización de un sitio web en línea de negocios de manera que atrae a más visitantes y los convierten en consumidores. Esto implica el uso de imágenes, vídeos, perfiles y contenidos con el fin de impulsar un enlace en el ranking de resultados de un motor de búsqueda.

El concepto de SEO comenzó a mediados de 1990, cuando los webmasters comenzaron a darse cuenta que los motores de búsqueda catalogaban las páginas web mediante unos criterios específicos. Cuando vieron que podían influir en el índice de los rastreadores de una manera específica, se comenzó a modificar ciertos aspectos estratégicamente, como las palabras clave en los enlaces, para llegar a los resultados esperados. En 2004, Google mejora sus protocolos de indexación y comenzó a trabajar con un ranking de páginas web de acuerdo a 200 indicadores diferentes. También mejoraron sus medidas de control para prevenir los abusos entre los optimizadores que aplicaban unas fórmulas que  permitían salir de una forma rápida en los primeros puestos de las listas.

Pero como todas las cosas, SEO tiene algunas características buenas y malas.

 Ventajas del SEO:

  • Una buena optimización web proporciona un posicionamiento duradero en el tiempo.
  • Si se consigue una buena posición, el resultado final será que nuestra página web aparezca en posiciones destacadas en la mayoría de otros motores de búsqueda.
  • Se puede construir credibilidad. Numerosos estudios indican que alrededor del 60-80% de las personas tienden a hacer clic en los resultados orgánicos en lugar de los resultados patrocinados o pagados.
  • No se tiene que pagar por los clics que se hacen en nuestros propios enlaces en los motores de búsqueda, es decir, no conlleva ningún gasto económico.

 Desventajas del SEO:

  • Los resultados no son inmediatos, requiere mucho tiempo y dedicación. Normalmente se muestran en 3 ó 4 meses.
  • Nadie puede garantizar los resultados.

Nuestra agencia de marketing en A Coruña está formada por un equipo multidisciplinar que se adapta a la perfección a trabajos como el SEO. No dudes en contactar con nosotros si te interesa este servicio.

Quizás quieras conocer también las ventajas y desventajas del SEM, te dejamos un artículo sobre el tema:

Ventajas y desventajas del SEM

2 Comentarios

  1. Digitalvar

    Invertir en un buen posicionamiento ofrece muchas ventajas para que la empresa mejore el rendimiento de la web. ¡Artículo muy interesante!

    Responder
    • Javier Fernández

      Hola, muchas gracias por tu opinión, coincidimos completamente.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles