Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

WhatsApp integrará Workplace, la red social empresarial de Meta

por | Mar 8, 2022 | Blog tecnología, Social Media | 0 Comentarios

Tras la crisis sanitaria, la comunicación on line ha pasado a ser todavía más imprescindible, especialmente en las empresas. Múltiples plataformas se convirtieron en una herramienta más de trabajo en el día a día de muchos negocios. Así es que en 2022 WhatsApp integrará Workplace, una red social empresarial que pone en contacto directo a los empleados.

Esta herramienta tiene como objetivo facilitar espacios de comunicación entre los trabajadores de los negocios. Al unirla con WhatsApp, que es una plataforma mucho más utilizada, Meta intenta que esta red social empresarial llegue a más personas.

Workplace presenta esta integración como una conexión entre los trabajadores de primera línea y los ejecutivos de dirección. Busca así solucionar un problema de comunicación interna entre personal con diferentes puestos que, como señalan en un comunicado, se amplificó con la crisis sanitaria y todavía no se solucionó.

Al unir ambas redes, los trabajadores podrán compartir con todos los compañeros las publicaciones de Workplace a través de WhatsApp. Además, todas las actualizaciones y la información podrán llegar a los empleados en tiempo real.

¿Cómo funciona Workplace?

Esta red social empresarial de Meta trata de conseguir una conexión óptima entre todos los empleados, aunque trabajen en lugares o sedes diferentes. El objetivo de la plataforma es que la comunicación sea dinámica, de modo que la empresa sea más eficiente y aumente su productividad.

Es una buena opción para grandes empresas o negocios con varias sedes. Entre sus clientes vemos nombres como Decathlon, con 93.000 trabajadores, o Hootsuite, con 1.000.

La red social tiene millones de usuarios, aunque en España no está tan extendida. Es de pago y el precio varía según el plan por el que opte la empresa. El precio arranca en 4 dólares por persona al mes, es decir, lo que cuesta por empleado.

Es muy similar a una red social, tanto en la apariencia como en las funciones (puedes comprobarlo en la demo de su web). Los trabajadores pueden publicar noticias, comentar y utilizar sus chats privados.

Destacado WhatsApp integrará Workplace

Workplace permite hacer videollamadas y llamadas de voz individuales o grupales. Además, posibilita grabaciones en vivo para hacer comunicados a muchos espectadores. Esta función va a incluir la opción de generar preguntas y respuestas en los directos.

La plataforma cuenta también con un apartado para subir y crear contenidos sobre la organización. La biblioteca de recursos puede tener información de todo tipo, desde tips hasta reglamentos de la empresa. Aparte, Workplace puede integrarse con los servicios de la nube (Dropbox, Google Drive…).

La comunicación interna de tu negocio es muy importante. En VINCUSYS ofrecemos soluciones tecnológicas para el día a día de la gestión empresarial. Si necesitas la ayuda de una consultoría tecnológica, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing en A Coruña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles