Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

10 principios para una buena estrategia SEO

por | Ene 12, 2019 | Agencia de comunicación, Agencia de marketing, Agencia de publicidad, Blog marketing | 0 Comentarios

Está claro que una estrategia SEO adecuada es imprescindible para cualquier negocio on line. Una buena estrategia nos permite avanzar y mejorar nuestra presencia digital. Es esencial conocer aquellos puntos clave que van a permitir mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, evolucionando y evitando el estancamiento.

Existen cientos de indicadores que afectan al posicionamiento de un sitio web en buscadores. Cabe destacar los más de 200 factores de posicionamiento SEO que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un sitio web. Por esto, es necesario seguir una estrategia ordenada y coherente.

Estrategia SEO

Os mostramos 10 principios a tener en cuenta, y que todo profesional debería tener en cuenta, para diseñar una buena estrategia SEO y alcanzar los objetivos de todo negocio on line.

  1. El SEO debe tener un objetivo, estrategia y tácticas claras y definidas. El SEO debe estar alineado con la estrategia general de marketing digital.
  2. Está muy relacionada con el contenido y la arquitectura de la información, la usabilidad y la accesibilidad web. Es de vital importancia ofrecer una buena experiencia de usuario (UX).
  3. El SEO no es un fin en si mismo. Son una serie de técnicas para resolver un problema o necesidad comercial.
  4. Se basa en datos, evita las métricas más vanidosas.
  5. Hay que tener en cuenta tanto a los humanos como a los robots de los buscadores a la hora de crear la web cubriendo las necesidades de ambos.
  6. Sin comprometer la efectividad y simplicidad busca soluciones creativas y que te diferencien de la competencia.
  7. Si aparecen situaciones o problemas similares replica las soluciones que mejor funcionan.
  8. Sigue las recomendaciones de los motores de búsqueda. No cumplir con las recomendaciones de estos puede ser perjudicial para los resultados.
  9. Evita el spam. No utilices ninguna estrategia que pueda ser considerada spam.
  10. Crea un SEO sostenible en el tiempo. Evita los parches temporales y crea una estrategia de valor que incremente con el tiempo el posicionamiento y el valor comercial del negocio.

Estos son los principios a tener en cuenta para conseguir los objetivos on line de cualquier negocio en lo referente a su estrategia SEO. Quizás quieras leer este otro artículo sobre ventajas y desventajas del posicionamiento orgánico:

Ventajas y desventajas del SEO

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles