Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

‘Colecciones’, la nueva herramienta de Whatsapp Business que facilitará las compras

por | Nov 10, 2021 | Agencia de comunicación, Blog tecnología, Social Media | 0 Comentarios

Whatsapp Business, la versión para empresas de la aplicación de mensajes, sacó el pasado mes de octubre ‘Colecciones’, la nueva herramienta que facilitará las compras desde el servidor.

A pesar de que el portal ya permitía que los negocios vendiesen sus productos, la función no era demasiado cómoda. Antes el usuario debía buscar los artículos en una gran lista sin ninguna guía, pero ahora podrán buscarlos por categorías.

Con la nueva función que presenta Whatsapp, se espera que la experiencia del comprador mejore. Además, el lanzamiento en estas fechas no es ninguna casualidad. Esta novedad llega justo antes de Navidad con la idea de facilitar las compras del momento.

¿Qué permite ‘Colecciones’?

La nueva función de Whatsapp Business permite a los negocios crear listas con productos, de manera que los pueden dividir por categorías y facilitar mucho la búsqueda al comprador.

Por poner un ejemplo, las tiendas de ropa antes tenían todos los productos sin diferenciar, pero ahora podrán dividirlos en secciones como: zapatos, chaquetas, pantalones… Esto hace que el usuario encuentre lo que necesita con facilidad y que, por lo tanto, la experiencia sea más gratificante.

Además, también hace que el proceso sea más sencillo para el dueño del negocio. Al poder dividir el producto por secciones él mismo podrá situar mejor su stock y cambiarlo como lo necesite. Puede ocultar o subir los artículos de manera sencilla según estén disponibles o no.

Como explica Whatsapp Business, ‘Colecciones’ es fácil de utilizar. El vendedor puede encontrar la función dentro del «administrador de catálogos», donde aparece la pestaña para subir un producto y, ahora, para crear una nueva colección. Después de hacerla, aparecerá una pestaña para seleccionar los artículos que se quieren incluir en la lista.

Whatsapp Business

Si eres dueño de un pequeño negocio, te recordamos que Whatsapp Business puede ser una buena herramienta para llegar a tus clientes y ahora de una forma más efectiva.

¿Por qué Whatsapp Business?

Para empezar, la aplicación es sencilla de usar porque es muy similar a la de mensajería personal y también la llevas en el teléfono que te interese.

Aparte, tiene herramientas que facilitan la comunicación con el cliente. Hablamos de respuestas automatizadas, con las que puedes realizar mensajes de bienvenida, de ausencia y respuestas rápidas que hacen que el proceso sea más sencillo para el dueño del negocio.

Otra de las diferencias con el Whatsapp normal es que muestra las estadísticas de tu perfil con datos sobre el número de mensajes enviados, recibidos o leídos.

Si eres dueño de un pequeño negocio y quieres mejorar la comunicación con tus clientes, esta aplicación es una buena opción. Además, con ‘Colecciones’, la nueva herramienta de Whatsapp Business, ahora puedes ampliar tus ventas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *