Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Kit Digital: ¿Qué es y cómo lo solicito?

por | Mar 14, 2022 | Ayudas y subvenciones, VINCUSYS | 0 Comentarios

El programa Kit Digital consiste en una serie de ayudas financiadas por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU para apoyar a pymes y autónomos en el proceso de digitalización de sus proyectos.

Este plan tiene como objetivo ayudar a pequeños negocios a financiar sus necesidades tecnológicas. Gracias a las soluciones digitales, puedes mejorar la comunicación on line y la eficiencia en los procesos de tu proyecto, entre otras cosas. Por ejemplo, puedes invertir estas ayudas en la creación de una página web.

Está dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de cualquier sector, que pueden optar a un bono digital. La cuantía de la ayuda dependerá del número de trabajadores del negocio:

  • Segmento I: Empresas de entre 10 y 49 empleados que optan a un importe máximo de 12.000 euros. El plazo para pedir el bono ya está abierto para este segmento.
  • Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y 9 empleados que pueden conseguir hasta 6.000 euros.
  • Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y 2 empleados que optan a ayudas de hasta 2.000 euros.

Los autónomos seguirán los mismos criterios en función del número de trabajadores que tengan contratados, según señala el documento oficial con las bases reguladoras publicado por el BOE. Además, el texto explica que no podrán optar a las ayudas del Kit Digital las empresas que no estén al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Lo mismo con aquellas que excedan el límite de ayudas de minimis.

Si quieres solicitar el bono Kit Digital debes llevar a cabo tres pasos. Primero tienes que registrarte en el área privada de Acelera pyme, portal a través del cual se llevarán a cabo todas las ayudas, y hacer el test de diagnóstico digital. Puedes consultar toda la información sobre las diferentes soluciones que ofrecen y después solicitar la ayuda a través de la sede electrónica de Red.es.

En el portal encontrarás una lista cerrada con las empresas registradas como ‘Agentes Digitalizadores’, entre las que está nuestra agencia de marketing en Galicia, VINCUSYS, que puedes escoger para que lleve a cabo el servicio, que debe desarrollarse en 12 meses.

¡Somos Agentes Digitalizadores del programa Kit Digital!

Por otro lado, si prefieres hacerlo de forma presencial, puedes ir a alguna de las oficinas Acelera pyme y pedir asesoramiento durante el proceso. También lo puedes realizar en el teléfono gratuito 900 909 001.

¿Qué soluciones cubre el Kit Digital?

Este programa te ayudará a digitalizar tu negocio y a potenciar tu presencia en Internet. En VINCUSYS ofrecemos las 10 soluciones que cubre el bono Kit Digital: sitio web y presencia en Internet; comercio electrónico; gestión de redes sociales; gestión de clientes; gestión de procesos; business intelligence y analítica; servicios y herramientas de oficina virtual; factura electrónica; comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Sitio web y presencia en Internet

Ayudas de hasta 2.000 euros.

Hacemos diseño web profesional a medida para tu empresa. Tu página con sistema autogestionable para cargar contenidos, con optimización básica para buscadores SEO y copias de seguridad web para recuperación ante cualquier problema.

Nuestra solución cuenta con registro de nombre de dominio .com o .es y alojamiento web durante un año. Siempre con atención personalizada y una explicación sobre el uso de la plataforma.

Comercio electrónico

Ayudas de hasta 2.000 euros.

Nos adaptamos a lo que necesites. Podemos añadir una tienda a tu página en WordPress, desarrollarla desde cero o con gestores de contenidos como Prestashop o Woocommerce.

Lo integramos con métodos de pago y configuramos el cálculo de los gastos de transporte. Hacemos el comercio autogestionable, de forma que puedas actualizar tu tienda on line y no perderte nada sobre los pedidos, clientes…

eQuaby estrena imagen de marca y tienda on line

Gestión de redes sociales

Ayudas de hasta 2.500 euros.

En VINCUSYS definimos una estrategia de redes sociales para tu empresa y la implementamos. Gestionamos tu perfil realizando desde ocho entradas o publicaciones por mes.

En el caso de esta subvención se exige la contratación de campañas anuales.

Gestión de clientes

Ayudas de hasta 4.000 euros.

Estudiamos el caso de tu empresa para proponer una solución de gestión de clientes a medida basada en el software libre SuiteCRM. Ofrece características como la gestión de cuentas, ofertas y presupuestos o control de tareas y proyectos.

SuiteCRM, ventajas de la gestión eficiente de clientes

Gestión de procesos

Ayudas de hasta 6.000 euros.

Trabajamos con el sistema software libre Odoo, atendiendo siempre al caso concreto de cada negocio. Incorpora ayudas para cubrir tus necesidades en contabilidad, facturación, gestión de inventario…

Business Intelligence y Analítica

Ayudas de hasta 4.000 euros.

Desarrollamos, configuramos y parametrizamos el sistema de análisis de datos que te ayude a mejorar tu empresa. Con esto puedes conocer con números la situación de tu negocio en Internet y actuar en consecuencia.

Con este servicio cubrimos: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales y exportación de datos.

¿Para qué sirve la analítica web?

Servicios y herramientas de oficina virtual

Ayudas de hasta 12.000 euros.

Ofrecemos servicios para implementar el trabajo digital en tu empresa. Utilizamos proveedores de soluciones cloud como Microsoft 365 o implementamos nosotros una solución basada en software libre.

Ponemos en marcha herramientas para la interacción de los equipos del negocio, que permitan organizar un calendario y tareas previstas.

Factura electrónica

Ayudas de hasta 1.000 euros.

Ejecutamos un sistema de facturación informatizado a medida para tu proyecto. Con él tendrás facturas en formato estructurado, un tratamiento automatizado y facturas ilimitadas.

Comunicaciones seguras

Ayudas de hasta 6.000 euros.

Cubrimos conexiones SSL (creación de una conexión segura y cifrada), cifrado de extremo a extremo y redes VPN, registro completo con logs de conexión y control de acceso especialmente a activos y críticos. Los sistemas son compatibles con el uso desde móviles.

Ciberseguridad

Ayudas de hasta 6.000 euros.

Hacemos la configuración inicial de la solución de ciberseguridad que necesites y ofrecemos las actualizaciones que se necesiten. Con soluciones antimalware, antispyware y antiphishing, servicio de correo seguro antispam y navegación segura, entre otras cosas.

Si estás interesado en alguno de estos servicios y cumples con los requisitos para optar al Kit Digital, ¡no dudes en contactar con nosotros! Te ayudamos con lo que necesites.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles