Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura

La importancia de las reseñas para tu negocio

por | Sep 28, 2021 | Agencia de marketing, Blog marketing, Marketing, SEO | 0 Comentarios

Las reseñas o reviews de productos o servicios son tremendamente importantes hoy en día tanto para los e-commerce como para las webs corporativas. Al igual que te fías más comprando algo que te recomienda personalmente tu madre o tu hermana, es muy probable que tus clientes vayan corriendo a leer las opiniones de otros antes de adquirir un producto o servicio.

¿Comentarios totalmente positivos?

Tener comentarios únicamente positivos no es tan bueno como parece. Puede dar la impresión de que los estás comprando y es posible que los usuarios potenciales desconfíen. En cambio, tener la mayoría de ellos con una connotación positiva y una pequeña cantidad con una valoración media o negativa, te ayuda a generar confianza. Porque, seamos sinceros, es imposible contentar a todos los clientes de forma unánime.

Las críticas negativas también ayudan

Podríamos decir que, si bien es importante prestar atención a los comentarios positivos, es fundamental escuchar las valoraciones negativas. En muchas ocasiones este tipo de opiniones pueden ser destructivas y hechas con el único objetivo de hacer daño.

Sin embargo, otras veces la gente se queja de aspectos que realmente es posible mejorar. Leyendo y escuchando a tus clientes puedes encontrar fallos en tu negocio o en tu gestión que se pueden perfeccionar.

Obtener demasiadas reseñas negativas puede reflejar un problema más profundo y, de ser así, es de vital importancia prestar atención a qué se está haciendo mal y cambiarlo cuanto antes.

Visibilidad de tu empresa

En el ámbito digital el boca a boca equivale a las reseñas en internet. Contar con críticas positivas en portales como Amazon provoca que tus productos sean más visibles y tengan más compras. Añadirlos en tu sitio web te ayudará a dar más confianza de cara a los usuarios.

Piensa que hoy en día la gente está muy acostumbrada a leer la opinión de los demás. Si no permites que valore tus productos o servicios es probable que fomentes menos la compra.

Lo más importante es tener un impacto positivo en quien lee tu respuesta.

Además, las reseñas tienen efecto en el posicionamiento SEO. Más allá de que los comentarios puedan incitar a los usuarios a comprar, también permiten que los motores de búsqueda puedan encontrarte más fácilmente. Esto generará más tráfico a tu página web y tendrás una probabilidad mayor de obtener conversiones.

¿Sabes qué dicen de tu negocio en redes sociales?

Las reviews como filtro para los consumidores

Puedes pensar que quieres atraer a todos los clientes posibles, pero en realidad no es así. En internet compramos sin poder ver o tocar primero el producto. Muchos consumidores tienen ciertas dudas que no están en la descripción y van directamente a la sección de opiniones. Lo ideal es tener una ficha de producto completa, para ser tú mismo quien domina la comunicación sobre tu él. Por lo general, muchas de las dudas que surgen ya están respondidas por otros usuarios que ya lo han probado.

¿Cómo tienen que ser las fichas de producto para ecommerce?

Esto tiene varias ventajas: por un lado, ayuda a que la gente no termine comprando un producto que realmente no le va a servir, y por el otro, a ti te ahorra una reseña probablemente negativa.

La interacción con los usuarios vale la pena

Las reseñas de Google te permiten responder a los comentarios que tus clientes escriben en tu perfil. Desde nuestra agencia de marketing en Galicia, siempre recomendamos responder de forma agradable y respetuosa.

¿Por qué tu empresa necesita apostar por Google My Business?

Si alguien te escribe una valoración negativa es posible que ya no vayas a recuperar a ese consumidor, pero con una respuesta amable puedes mejorar la impresión de la persona que lo vaya a leer. Recuerda: lo más importante es tener un impacto positivo en quien lee tu respuesta.

Las reviews se han convertido en un elemento fundamental en internet y su influencia en cuanto a la decisión de compra ha aumentado con el tiempo. Prestar atención a lo que tus clientes dicen de ti en este tipo de valoraciones es importante para tu reputación y para conocer si tu negocio está yendo bien o si, por el contrario, deberías realizar algunos cambios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *