Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

¿Por qué tu empresa necesita apostar por Google My Business?

por | Sep 10, 2021 | Blog comunicación, Comunicación, Noticias, Publicidad, SEO | 0 Comentarios

Hoy en día si tienes un negocio es de vital importancia contar con una presencia cuidada en Internet, tanto a nivel web como de redes o de Google My Business, independientemente de si tienes una compañía de gran tamaño, una pyme, un comercio pequeño, etc. Y digo «cuidada» porque si eres visible en Internet existe la posibilidad de obtener malas reseñas o comentarios y que tu imagen se vea comprometida. Por este motivo es importante estar en la web y cuidar tu imagen, de la misma forma que mantienes en buen estado tu tienda física o tu escaparate.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un perfil de empresa que puedes crear de forma totalmente gratuita para hacer más visible tu compañía en Internet. Gracias a él, aquellos que intentan encontrar un determinado perfil de negocio o servicio te pueden localizar mediante el buscador de Google o a través Google Maps.

Es posible crear un perfil tanto si tienes una tienda física o un local para tu empresa como si no. Sin embargo, si no tienes una dirección postal que añadir, no podrás sacar partido a muchas de las funcionalidades que este sitio ofrece.

Todo lo que puedes hacer con él

En tu ficha de empresa podrás añadir toda tu información: horario de atención al cliente, tipo de servicio que ofreces, dirección postal, número de teléfono, página web, etc.

Además, tienes la posibilidad de interactuar con tus clientes a través de las reseñas de Google. Ellos escriben sus opiniones con una clasificación de estrellas incluida (el baremo va de una a cinco) y tú puedes responder a sus comentarios.

La importancia de la empatía en la venta

Como especialistas en marketing digital, te recomendamos atenderlos de forma educada y amable. Debes tener siempre presente que no solo podrá leer tus palabras quien hizo el comentario sino cualquier internauta que visite tu ficha de Google My Business. Es exactamente lo mismo que conversar con un cliente cara a cara salvo que esa conversación puede ser escuchada por millones de personas.

Los errores más frecuentes en atención al cliente

Actualmente, es muy elevada la cantidad de personas que consultan las reseñas de un local antes de acudir a él o de un producto antes de comprarlo. Contar con buenas críticas en tu perfil y con respuestas apropiadas tendrá un impacto muy positivo en tu negocio.

Visibilidad en Google Maps

La herramienta de Google Maps ayudará a las personas interesadas en tu comercio a encontrarte fácilmente. Podrán llegar hasta tu local de forma sencilla, sabiendo de antemano cuánto tiempo les llevará dependiendo del medio de transporte que utilicen.

Además, aquellos que todavía no te conocen, podrán descubrir tu negocio mediante la búsqueda de palabras relacionadas. Con esto me refiero a que si dispones de un taller mecánico en A Coruña y alguien busca “reparación de coches en A Coruña” es muy probable que te encuentre a través del mapa. Esto es lo que se conoce como SEO local.

Por otra parte, la gente emplea los smartphones cada vez más para realizar sus búsquedas. Por tanto, es probable también que te encuentren por proximidad, esto es, buscando términos como “taller mecánico cerca de mí”.

Contar con buenas críticas en tu perfil y con respuestas apropiadas impactará de forma muy positiva en tu negocio.

¿Qué es el SEO y por qué es necesario?

Publicaciones en Google My Business

Al igual que Instagram, Facebook, Twitter, etc., Google My Business también admite publicaciones de fotografías y de vídeos. Para ambos formatos la calidad debe ser buena, con una resolución recomendada de 720×720 píxeles en el caso de las fotografías.

Subir contenido a tu ficha de Google My Business te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Esto se debe a que Google premia a los perfiles actualizados en los que las personas que se interesen por tu comercio puedan ver tus publicaciones.

Mejora de la presencia en Internet

Poder reunir toda la información de tu entidad en un mismo lugar, hacerla accesible para todos aquellos que quieran consultarla y ser capaz de llegar a clientes potenciales, son razones más que suficientes para crear un perfil de empresa en Google My Business. En nuestra agencia de marketing en A Coruña te podemos ayudar con todo el proceso.

La importancia de estar en Internet

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles