Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Las 11 y las 23, nuestras «horas twitteras»

por | Ene 25, 2012 | Blog comunicación, Social Media | 0 Comentarios

Brandchats, una empresa de consultoría e integración de sistemas de información, ha hecho un estudio sobre las horas de mayor tráfico en Twitter en España. La mayor parte de la actividad se centra entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche.

Según este estudio, el 8,3% de los tweets se envían a las 11 de la mañana y el 9,3%, a las 11 de la noche. Si lo pensamos bien, tiene su lógica. A media mañana, en horario laboral, el momento del café en España, y al conectarnos en nuestro rato de ocio en casa, después de la cena. Cuando antes veíamos la televisión un rato, ahora hemos sustituido en gran parte este hábito por el del uso del ordenador, Internet y las redes sociales.

Como cabía esperar, Madrid y Cataluña son las comunidades más «twitteras», también son las más pobladas y, por estudios anteriores, sabemos que son las grandes urbes las que concentran la mayor parte de la actividad en las redes sociales. Es mera proporcionalidad, más habitantes, más ordenadores, más uso de Internet, más hábitos de social media.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles