Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

¿Quieres que los titulares de tu blog enganchen a tus lectores?

por | Abr 18, 2016 | Blog comunicación, Comunicación, Periodismo | 0 Comentarios

Hoy en día casi todas las empresas con presencia on line tienen un blog. Uno de los elementos más importantes de los artículos de tu blog son los titulares. De ellos dependerá que los lectores se enganchen o no al contenido de tus publicaciones.

La competitividad en la web es muy alta y por eso tienes que convertirte en un gran copywriter para persuadir y/o enganchar a tus lectores. Pero, ¿cómo hacerlo? Así ha de ser el titular de cada artículo de tu blog para que enganche:

1. Breve, claro y conciso. Es una máxima infalible. Resume el contenido del texto en tu título para que tus lectores se hagan una idea de qué se van a encontrar cuando hagan clic para leer tu blog. Esto hará que tus contenidos sean más virales.

2. Comenzar con la fórmula «Cómo + infinitivo». Actualmente, los artículos que más triunfan en el mundo on line son los que incluyen las instrucciones de algo en concreto. Arrasan en visitas y lecturas porque resultan muy útiles para los usuarios. Además, son muy sencillos de hacer. Cualquier cosa se puede convertir en una lista de indicaciones a seguir paso a paso.

3. Despertar curiosidad e intriga. Suscitar la curiosidad en los lectores es una buena manera de conseguir su atención. Los usuarios se sienten más atraídos cuando un titular no despeja toda la esencia del texto.

4. Personalización e identificación. Haz que tu audiencia sea la protagonista. Los contenidos que más tráfico generan son los que tienen un titular que apela directamente al lector. Esto te permite crear un importante vínculo de confianza y fidelidad.

5. Generar expectación. Tus títulos tienen que generar una expectativa que va a cumplirse a lo largo del texto. En estos casos, se debe añadir también un comentario adicional en primera persona.

6. Resolver un problema. Si publicas un contenido que dé respuesta a un problema que tengan tus lectores y ya se percibe en el titular, tendrás más probabilidades de que tus contenidos se vuelvan virales.

Seguramente te ayude también leer este post:

«Quiero escribir un buen artículo pero no sé cómo empezar»: ¿Cómo escribir un buen artículo?

Estas son algunas de las claves que se nos ocurren desde la redacción de Vincutato. ¿Tienes alguna más que quieras compartir con nosotros?

Foto: Christian Schnettelker

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles