Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Estoy seguro de que todos, obviamente me incluyo, consumimos vídeo, ya sea desde el móvil o con nuestro ordenador en casa. La plataforma también puede variar: en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y en plataformas de vídeo como Youtube (en su mayoría). Lo que está claro es que nos encantan los vídeos y los consumimos cada vez más, ya sea para buscar un tutorial sobre cómo montar un mueble o por puro entretenimiento.

¿Qué es el vídeo marketing?

El vídeo marketing es una tendencia cada vez más utilizada en el mundo del marketing digital que consiste en el uso del vídeo para promocionar un producto o servicio. El fin es conseguir los objetivos que nos hemos marcado en nuestra estrategia de marketing. Este punto es importante ya que realizar un vídeo aislado no sirve de nada. Debemos tener una estrategia coherente con nuestros objetivos. Estos pueden ser conseguir más ventas, hacer branding, un mejor posicionamiento en buscadores, etc.

¿Por qué vídeo marketing?

Como hemos comentado antes, consumimos mucho vídeo. Un ejemplo es que 4 de cada 10 usuarios consumen menos televisión tradicional en detrimento del vídeo on line. De hecho, los vídeos representan más del 50% del tráfico en los dispositivos móviles. Por si no era suficiente, otro dato fundamental es que consumimos 22.000 horas de vídeo cada día en las distintas plataformas (Facebook, Youtube e Instagram).

El usuario medio de Internet consume de media 16 minutos 50 segundos semanales de vídeo en canales on line.

Pero, ¿qué puede conseguir mi empresa con el vídeo marketing?

1.- Transmites más en menos tiempo: 1 minuto de vídeo equivale a 2 millones de palabras, que es mucho más que un par de entradas en el blog.

2.- Mayor capacidad de recuerdo: Los seres humanos recordamos un 10% de lo que leemos y un 30% de lo que vemos.

3.- Aumentamos nuestra notoriedad de marca (branding): El vídeo aumenta un 70% el recuerdo de marca.

4.- Mayor conexión con tu público objetivo: Los vídeos humanizan a la marca y expresan emociones que impactan en el usuario. Es una buena herramienta para generar engagement.

5.- Mejora el posicionamiento en los buscadores: Google premia el vídeo más que otros formatos y más si están en Youtube (propiedad de Google).

6.- Contenidos más atractivos: Los usuarios encuentran más atractivos los vídeos que otros tipos de contenidos.

7.- Genera más tráfico: La consecuencia de generar este tipo de contenido atractivo es atraer un mayor número de usuarios a tu web. El tráfico orgánico se ve muy beneficiado.

8.- Mayor alcance: Se comparten mucho más los vídeos que las imágenes o los textos. Estos contenidos pueden llegar a viralizarse.

9.-Mayor conversión: Está demostrado que tanto landing pages como emails convierten más si tienen incrustado un vídeo.

Consejos para tu estrategia de vídeo marketing

Teniendo claro que necesitamos una estrategia de vídeo marketing, elaboraremos un plan: Una acción aislada no nos llevará a los resultados deseados.
Nuestro primer paso será definir los objetivos a conseguir. Podemos distinguir entre conseguir notoriedad de marca, lealtad a la misma o ventas principalmente. Aclarar cuáles serán los objetivos nos permitirá evitar malentendidos y que todas las partes implicadas remen en la misma dirección.

La siguiente tarea será definir cuál es nuestro target. Para saberlo podemos preguntarnos quién necesita nuestros servicios o quién quiere comprar nuestros productos. Es interesante extraer un perfil de nuestros clientes actuales y conocer su comportamiento en las redes.

Por que tener estrategia de video marketing

A partir de aquí, como en toda estrategia de marketing, debemos crear el contenido afín a nuestro target, tener un calendario de publicaciones, promocionarlas, medir los resultados y analizar. Tener claro este proceso nos ayudará a alcanzar los objetivos que previamente nos hemos marcado.

Como hemos podido comprobar, el vídeo on line es una herramienta cada vez más interesante para las empresas porque si a nuestros clientes les encanta el vídeo habrá que dárselo. Puedes pedirnos más información en contacto o en la oficina de nuestra agencia de marketing en Santiago de Compostela.

Fotos: 350543, Startupstockphotos.

2 Comentarios

  1. Marta Pons

    Creo que son muy importante los primeros 10 consejos, muchas gracias Vincusys

    Responder
    • Teresa Iglesias

      A ti por leernos 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles