Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Las interacciones en redes sociales aumentan un 23 % respecto a 2021

por | Nov 28, 2022 | Agencia de marketing, Blog marketing, Noticias, Social Media | 0 Comentarios

La asociación de la publicidad, marketing y comunicación digital en España, IAB Spain, desveló el pasado mes de septiembre algunas cifras muy interesantes sobre el comportamiento de marcas y empresas en redes sociales.

Es por ello que estos datos son de elevada importancia, especialmente desde el punto de vista de nuestra agencia de marketing digital.

Este estudio analiza la actividad de 190 firmas en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn y Twitch, con el fin de comprobar la viralidad, las interacciones registradas o las redes con mayor volumen de público y clientes potenciales.

Una de las principales conclusiones de este trabajo es la destacada mejora en las cifras de estas plataformas.

El promedio de interacciones acumuladas de todas las redes sociales objetivo de estudio es de 1,5 millones, lo que implica un incremento del 23 por ciento respecto a los resultados del año 2021.

Un estudio desvela las diez claves del e-commerce para 2022

Principales redes sociales

Instagram es la red con mayor cuota de interacción, con un 75 por ciento y casi un 10 por ciento más en comparación con el pasado ejercicio. Facebook cuenta con el 14 por ciento (cae desde el 21 por ciento de 2021), Twitter con el 8 por ciento (un 4 por ciento menos) y YouTube con un 3 por ciento, que se mantiene.

Facebook es la red social con más cuota de comunidad (74 por ciento) otro año más, seguido de Instagram con un 12 por ciento, Twitter con un 8 por ciento y YouTube con un 6 por ciento. Twitter, por su parte, mantiene la mayor cuota de publicaciones, con un 79 por ciento.

Esta X edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales determina que el engagement medio que ha resultado del mismo es del 2,5 por ciento, lo que supone un crecimiento del 31 por ciento.

Instagram adquiere resultados demoledores, con una cuota del 75 por ciento, mientras que Twitter cae del 18 al 16 por ciento, YouTube mantiene un 7 por ciento y Facebook cae del 3 al 2 por ciento.

Por su parte, Twitter lidera las cifras de viralidad con una cuota del 91,37 por ciento, por lo que mejora aún más el 85,34 por ciento del estudio de 2021.

El informe de IAB Spain destaca, además, que las marcas que utilizan recursos como los reels de Instagram llegan hasta 12 veces más de usuarios y generan mayor número de likes y guardados que con una publicación normal.

El formato post, sin embargo, registra una mayor efectividad si tenemos en cuenta el volumen de comentarios.

Estudio de Redes Sociales 2022: WhatsApp e Instagram son las preferidas y TikTok crece

Sectores y redes sociales

Otro de los protagonistas en el informe de IAB Spain es el sector editorial, que lidera las cifras tanto de comunidad como de interacciones, eficiencia y viralidad y se ubica en segunda posición en el caso de publicaciones y engagement.

El estudio demuestra que el sector editorial se consolida como uno de los más eficaces a la hora de diseminar y optimizar el contenido en las redes sociales.

Otros medios destacados son el de electrónica de consumo, en materia de comunidad, o turismo, que se encuentra en el top 3 de sectores analizados con mayor número de publicaciones.

Por otro lado, las cifras plasmadas en el informe de IAB Spain indican que el sector de ocio y entretenimiento obtiene buenas cifras en engagement, donde se sitúa en el tercer puesto, y en el ranking de eficiencia, en el que ocupa la cuarta posición.

Este tipo de análisis especializados aportan toda clase de datos de utilidad a la hora de enfocar las campañas de tu negocio, empresa, asociación o institución, en función del sector en el que se ubique.

En VINCUSYS contamos con personal especialista en redes sociales, marketing y diseño gráfico que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos y mejorar tu presencia on line.

Contacta con nuestra agencia de marketing digital en Santiago de Compostela y cuéntanos tus necesidades.

La importancia de invertir en marketing en periodos de crisis

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles